sábado, 13 de agosto de 2022

MANDOEGI DESDE EXKIBAR (LEIZALARREA)

 Viernes 12-07-2022

Hola Amig@s.

Hoy me he trasladado solo con mi amigo NOAH pues mi hija Marta el Domingo no está, a Leizalarrea para ascender a la cima de Mandoegi.

ITINERARIO

APARCAMIENTO EN IXKIBAR 593 M, CIMA DE MANDOEGI 1040 M, DESNIVEL 492 M,DISTANCIA 8,76 Km, TIEMPO NO LO PONGO PUES HE REALIZADO MUCHAS PARADAS Y HASTA ME ECHADO UNA PEQUENA SIESTA A LA SOMBRA DE UNA HAYA.

DESCRIPCIÓN

Llegado  al aparcamiento me pongo en marcha subiendo por la izquierda hasta dar con la pista que pasa junto a una borda, sigo la pista hasta donde por la derecha me meto en el hayedo y sigo hasta dar con el sendero que por la ladera de Urepel me lleva a la puerta que sigue el camino hacia Mandoegi.

Paso por una fuente con grifo que no tiene agua y así poco a poco sigo hasta donde me he despistado del track y a estilo jabalí he salido  al camino , lo digo esto para que no  se despisten otros..Llego al paso para subir a Mandoegi y poco a poco llego a la cima con un poco de viento pero agradable..

Saco la foto y regreso al aparcamiento haciendo numerosas paradas pues el calor aprieta y hasta debajo de una haya me he echado una pequeña siesta,llego al aparcamiento y voy a Leitza y me hidrato con un tanque de cerveza con limón y regreso a casa.

EL TRACK PINCHAR PARA VER           


                       DEL APARCAMIENTO SUBO POR AQUÍ

                                PASO JUNTO ESTA BORDA
                                                MIRADA








                                         VEO EL TXINDOKI
                                                     MALLOAS




                                A LA DERECHA PEÑAS DE AYA


No hay comentarios:

Publicar un comentario