domingo, 18 de agosto de 2024

ARRANOMENDI Y ERMITA DE SAN URBANO DESDE USI LOCALIDAD DEL VALLE DE JUSLAPEÑA.

DOMINGO 18-08-2024

HOLA AMIG@S

Hoy me he trasladado con mi hija Marta mi yerno Txus y mi amigo NOAH a la localidad de USI sita en el valle de Juslapeña para ascender a la cima de Arranomendi y llegarnos hasta la ermita e San Urbano,

APARCAMIENTO 619 M, CDO BOKALEKU 730 M, ERMITA DE SAN URBANO 630 M, CIMA DE ARRANO MENDI 812 M, DESNIVEL 291 M, DISTANCIA 5,32 Km.

Llegados a Usi aparcamos en el alto del pueblo y tomamos una pista de cemento y atravesamos una puerta de hierro y más arriba pasamos junto al depósito de aguas de la localidad, ahora la pista es de tierra y poco a poco llegamos al Cdo de Bokaleku donde está a la derecha el sendero para subir a la cima de Arrano mendi y de frente la pista que baja a la ermita de San Urbano.

Hacemos lo siguiente bajamos a la ermita y cuando subimos vamos a la cima de Arranomendi que no tiene vistas pues la vegetación lo impide, el sendero a la cima con mucha hierba pero no tiene pérdida es todo por bosque a la sombra. En la cima hay un buzón montañero puesto por el club de montaña Donibane.

Regresamos a casa para lo hora de comer,

EL TRACK< PINCHAR PARA VER /span>

ERMITA DE SAN URBANO

BUZÓN EN LA CIMA

EL AMIGO NOAH

EN EL COLLADO POR LA IZQUIERDA A LA CIMA DE                     FRENTE A LA ERMITA EN DESCENSO.