lunes, 5 de agosto de 2024

SAGASETA CIMA DE EGULBATI RUINAS DE EGULBATI SAGASETA (CIRCULAR)

DOMINGO 04-08-2024

Hola Amig@s. Hoy he marchado con mi hija Marta y su marido Txus y mi amigo NOAH a la localidad de Sagaseta para realizar una circular pasando por la cima de Egulbati y las ruinas del señorio de Egulbati

APARCAMIENTO 558 M, CIMA DE GULBATI 935 M, DESNIVEL 368 M, DISTANCIA 8,55 Km

Llegados a Sagaseta nos encontramos con una carpa que no nos deja pasar a un aparcamiento y tenemos que aparcar dentro del pueblo, por calles salimos donde la fuente y ya tomamos la carretera que sube al señorio de Gulbati.

En seguida llegamos donde por la derecha nace una pista que la tomamos pasando la alambrada, más arriba por la derecha tomamos el inicio de otra pista pasando la alambrada y en fuerte ascenso vamos poco a poco subiendo,llegamos a otro paso de alambrada y por la izquierda con la alambrada a nuestra izquierda seguimos hasta llegar a cruzar otra alambrada que nos saca a una pista.

Seguimos la pista en ascenso hasta llegar donde hay dos bancos y ahí está el senderillo que nos sube a la cima de EGULBATI, en el año 2016 que estuve en esta cima las vistas eran mejores pues ha crecido la naturaleza, unas fotos en la cima y bajamos a los bancos almorzar.

Ahora seguimos la pista y pasando una puerta de hierro iniciamos el descenso que poco a poco nos lleva hasta una puerta a la izquierda que la pasamos para iniciar el descenso hasta las ruinas del señorio de GULBATI, ahora ya seguimos la pista a llegar al aparcamiento y regresar a casa para la hora de comer.

Voy a poner un enlace a la excursión de año 2016 para ver la diferencia del sendero hasta salir a la pista, y las vistas de la cima.PINCHAR PARA VER