jueves, 3 de mayo de 2018

FRAIN

Miercoles 02-05-2018
Hoy hemos marchado a la localidad de Lesaka para ascender a la cima de Frain que no había estado nunca siguiendo un Track del montañero Delrío aunque lo he modificado un poco pero sólo un poco, esta ruta es circular.

APARCAMIENTO 68 M, CIMA DE FRAIN 496 M, ERMITA EN EL CEMENTERIO DE IGANTZI 260 M, CALERA 424 M, CUEVA 412 M,APARCAMIENTO 68 M,DESNIVEL ACUMULADO 693 M, DISTANCIA 16 KM, TIEMPO TOTAL 6 HORAS

Aparcamos junto a los bomberos de Lesaka y por calles salimos donde la iglesia que va el GR 11 y lo seguimos un poco, pasamos junto al cementerio. Seguimos la pista cementada y luego nos vamos por la derecha en ascenso por pista de cemento, luego dejamos la pista y tomamos a la derecha camino de tierra en ascenso hasta salir a una pista y aquí ha sido donde no he seguido el Track y me he marchado por la derecha para enseguida tomar otra pista a la izquierda que me ha sacado a la cima de Frain.

La cima tiene muchas antenas y una mesa orientativa, aquí hemos almorzado y nos hemos deleitado de las vistas, lo que no he visto es el buzón por más que he mirado. Ahora bajamos por pista hacia Igantzi y pasamos por una roca con recuerdo a una joven fallecida que por lo que he visto le gustaba andar en bicicleta.

Ahora llegamos al barrio de la Piedad de Igantzi y siguiendo el Track llegamos a la ermita del cementerio y regresamos para tomar el sendero en bajada y luego en ascenso hasta llegar donde ya conozco el sendero pues he bajado de la cima de Unanua a donde la borda de Sastrin y aquí un poco más adelante tampoco he seguido el Track un rato para seguir un sendero un poco más abajo y luego me he juntado con el Track.

Ahora todo para abajo hasta llegar al aparcamiento y de regreso a casa hemos parado en el hotel de la entrada a Etxalar a tomar café y txupito hoy monte nuevo.
Le doy las gracias a el montañero Delrío por poder hacer esta ruta que él hizo, siguiendo sus pasos.