miércoles, 16 de mayo de 2018

SAN SALVADOR

Martes 15-05-2018

Nuestra excursión hoy ha transcurrido por tierras Oscenses hemos marchado a Santa Cruz de la Serós para desde allí ascender a la cima de San Salvador.

APARCAMIENTO 783 M, PRADERA DE SAN ILDEFONDO 1209 M, SAN SALVADOR 1546 M, DESNIVEL 763 M, DISTANCIA 18 KM, TIEMPO TOTAL 8,18 HORAS, TIEMPO CAMINANDO 6,30 HORAS

Llegados al pueblo aparcamos a la entrada y vamos a tomar el sendero que está a la izquierda de la iglesia de Santa María no hay problema está balizado. Poco a poco vamos subiendo y llegamos a la pradera de San Ildefonso donde está el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, hacemos una parada para almorzar.

Ahora cruzamos la pradera y tomamos la pista que sube a San salvador y como a un kilómetro y medio a la izquierda tomamos el sendero que por la loma de la montaña sube hasta la cima, llegados a la cima con bastante viento poco vemos el pirineo está tapado. No paramos mucho y ahora el regreso lo hacemos por la pista.

Llegados a la pradera hacemos una parada para comer y regresamos a Santa Cruz de la Serós por el mismo camino de la subida. Nos tomamos un café y un txupito y visitamos la iglesia donde me han dejado sacar una foto del retablo original del descendimiento donde hay una copia en la ermita de San salvador

Regresamos a casa habiendo pasado un buen día por la montaña.

EL TRACK. PINCHAR PARA VER

Voy a poner un enlace a otra excursión que hice para que veáis las vistas que ofrece.
PINCHAR PARA VER

EL SENDERO ES MUY PEDREGOSO
ASOMA LA PEÑA OROEL
AHÍ QUEDA SANTA CRUZ DE LA SERÓS

LLEGAMOS AL MONASTERIO NUEVO DE SAN JUAN DE LA PEÑA.