domingo, 14 de abril de 2019

ALTO DE LAS BORDAS VIEJAS O TREKU

Domingo 14-04-2019
Hola Amig@s

Hoy tocaba salida con Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y hemos marchao a la localidad de Arteta para subir por el puerto hacia Goñi y en una curva a la izquierda del puerto hemos aparcado para ascender por un bonito camino al Alto de las Bordas Viejas también llamado Treku.

ACCESO https://www.viamichelin.es/web/Smart_road?departure=Berriozar&departureId=31NG9tMnQxMGNOREl1T0RNMU5qaz1jTFRFdU5qYzBOalE9&arrival=Puerto%20de%20Arteta%2C%20Espa%C3%B1a&arrivalId=31NHNvYjMxMGNOREl1T0RRNE9EZz1jTFRFdU9EYzRNVFE9&index=1&vehicle=0&type=0&distance=km&currency=EUR&highway=false&toll=false&vignette=false&orc=false&crossing=true&caravan=false&shouldUseTraffic=false&withBreaks=false&break_frequency=7200&coffee_duration=1200&lunch_duration=3600&diner_duration=3600&night_duration=32400&car=hatchback&fuel=petrol&fuelCost=1.36&allowance=0&corridor=&departureDate=&arrivalDate=&fuelConsumption= Se aparca donde una curva a la izquierda hay sitio para unos coches.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 755 M, SIMA 869 M, CIMA 1265 M, DESNIVEL 516 M,DISTANCIA 10 KM, TIEMPO CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO 4 HORAS 36 MINUTOS
.
DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento tomamos un sendero en la misma curva de la carretera y todo tieso hasta la sima, ahí hay una flecha roja que no tomamos para seguir el sendero de la izquierda con varios hitos que nos guían hasta salir a una pista.

Seguimos la pista por la izquierda,el camino es precioso y dentro de un poco más de un mes aun estará más bonito con las hayas con sus hojas verdes. Ahora topamos con marcas rojas que suben de Goñi y así poco a poco salimos al raso donde ya vemos la cima, cruzamos la alambrada y enseguida a la cima.

En la cima hace mucho viento, nos hacemos la foto y oteamos un poco y nos bajamos hacia lo que queda de las bordas y nos parapetamos del viento para almorzar. Ahora bajamos entre las bordas a tomar el camino de subida y así poco a poco llegamos al aparcamiento y regresamos a comer a casa.

Hoy nos hemos juntado una buena cuadrilla y les ha gustado mucho la excursión.

EL TRACK https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/alto-de-las-bordas-viejas-o-treku-desde-la-curva-del-puerto-de-arteta-35233532 PINCHAR PARA VER
ESTAS 9 PRIMERAS SON DE FRANCIS
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda






VAMOS SUBIENDO




UNA PARADITA.
EL SENDERO
HAY QUE SALTAR, UNAS CUANTAS PARA VER SI ALGUNO SE CAÍA PERO NO.








EN FORMACIÓN
MIRADA
YA CASI EN LA CIMA.

MIRADA

BUZÓN EN LA CIMA
EL GRUPO EN LA CIMA
MIRADA

HORA DEL ALMUERZO
REGRESAMOS

OTRA VEZ A SALTAR







No hay comentarios:

Publicar un comentario