miércoles, 10 de abril de 2019

PUIG MONÉ 1303 M

Martes 09-04-2019
Hola Amigos.

Nuestra excursión de hoy ha sido por tierras Aragonesas hemos marchado a la localidad zaragozana de Luesia para ascender a la cima de Puig de Moné sita en la sierra de Luesia donde estuvimos en Enero del 2011 con un pésimo día donde no vimos nada. Hoy ha sido otra cosa aunque hemos empezado con un magnífico día y poco a poco se ha ido empeorando terminado un rato con un poco de granizo.

ACCESO        https://www.viamichelin.es/web/Itinerarios?departure=Berriozar&departureId=31NG9tMnQxMGNOREl1T0RNMU5qaz1jTFRFdU5qYzBOalE9&arrival=50619%20Luesia%2C%20Espa%C3%B1a&arrivalId=31M3kzNjEwY05ESXVNelk1TkRrPWNMVEV1TURJeE5EVT0=&index=0&vehicle=0&type=0&distance=km&currency=EUR&highway=false&toll=false&vignette=false&orc=false&crossing=true&caravan=false&shouldUseTraffic=false&withBreaks=false&break_frequency=7200&coffee_duration=1200&lunch_duration=3600&diner_duration=3600&night_duration=32400&car=hatchback&fuel=petrol&fuelCost=1.36&allowance=0&corridor=&departureDate=&arrivalDate=&fuelConsumption=  GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 813 M, FUENTEISCAR, REFUGIO DE L`ARTICA, PUNTA DEL CABO BAL, CIMA DE PUIG DE MONÉ, CDO DE ARAGÜES, APARCAMIENTO, DESNIVEL 675 M, DISTANCIA 17 KM, TIEMPO CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO 8 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados a Luesia aparcamos cerca del ayuntamiento y entre calles salimos a la carretera donde de frente y a la derecha iniciamos el sendero que nos hace subir por unas escaleras donde ya todo tieso vamos para arriba.

El sendero es muy majo,pasamos por una puerta y poco a poco llegamos a Fuenteiscar donde hacemos una parada para almorzar. Ahora nos internamos en un bonito sendero con mucha variedad de vegetación que nos saca a la pista donde está el refugio de L`Artica. Seguimos un tramo la pista y por la derecha tomamos un sendero que pasa por un simulacro de carbonera.

Siguiendo este sendero en ascenso llegamos donde un panel informativo. Ahora por la izquierda subimos hasta otro panel informativo y siguiendo el cordal pasamos por la cima de la Punta del Cabo Bal y de ahí a la cima que está jalonada con una caseta de vigilancia de incendios.
Estamos un buen rato en la cima y retornamos un trecho del sendero y por la derecha dejando la pista iniciamos el descenso con bastante pendiente hasta el Cdo de Aragües donde hacemos una parada para comer.

Ahora el sendero se mete en la Val de Aragües y en descenso nos saca donde el campo de futbol y de ahí al aparcamiento donde en el bar nos hemos tomado unos cafés con un txupito de hierbas. Tengo que decir que a mis compañeros les ha gustado mucho la ruta. Regresamos a casa habiendo pasado un bonito día en la montaña.

EL TRACK    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/luesia-puig-de-mone-luesia-circular-35062806 PINCHAR PARA VER

TORRE DEL CASTILLO
LUESIA
EL SENDERO


LLEGANDO A LA FUENTE  FUENTISCAR

CAPRICHO DE LA NATURALEZA

REFUGIO DE L`ARTICA.
SIMULACRO DE CARBONERA



YA VEMOS LA CIMA.
SE VEÍA UN POCO EL PIRINEO.

SANTO DOMINGO 
LLEGANDO A LA CIMA.
MIRADAS








REGRESANDO MIRADA ATRÁS





LLEGANDO AL CAMPO E FUTBOL
LLEGAMOS A LUESIA.








EL AYUNTAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario