miércoles, 2 de octubre de 2019

BELOKI 1271 M


Martes 01-10-2019
Hola Amig@s
La excursión de hoy ha sido en solitario a la sierra de Aralar donde desde Albi he ascendido a la cima de BELOKI,el ir solo ha sido porque mis amigos han marchado al pirineo a subir al Aspe y a mi no me apetecía tanta piedra.

ACCESO 
Desde Berriozar tomo la carretera a San Sebastián y en Lekunberri tomo la carretera al Santuario de San Miguel de Aralar y en el km 12 más o menos esta el aparcamiento de Albi

ITINERARIO
APARCAMIENTO 983 M, CIMA DE BELOKI 1271 M, DESNIVEL 299 M, DISTANCIA 7.29 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 4 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llego al aparcamiento y me pongo en marcha por la pista pasando la puerta de hierro, el sendero es pista, paso junto a una caseta y sigo la pista que me lleva a un claro y empieza la cuesta.

Llego a un llano donde hay una estela funeraria y por la derecha me introduzco entre unas rocas que me llevan a un claro donde hay una choza y sigo el sendero que me saca  un claro y por ahí sin camino definido pasando por dos bordas llego a la cima donde hace un poco de fresco.

Parada en la cima para almorzar otear y sacar fotos, el regreso lo hago bajando por el contrario a la subida y salir al camino de ida y a comer a casa.


PONGO UN PEQUEÑO VÍDEO.  

INICIO DE LA MARCHA

EL SENDERO









LLEGO A LA ESTELA FUNERARIA

AHORA ENTRO EN EL ROQUEDO





CABAÑA

YA DIVISO BELOKI









CHOZA

BORDA PASTORIL

LLEGANDO A LA CIMA

MIRADAS DESDE LA CIMA.






















VOY BAJANDO













    


No hay comentarios:

Publicar un comentario