miércoles, 20 de noviembre de 2019

JARES

Martes 19-11-2019
Y por fin sale el sol. Nuestra excursión de hoy ha sido a la localidad Nabarra de Caseda para ascender a la cima de Jares.

APARCAMIENTO 404 M, ERMITA DEL CALVARIO 446 M, CUCURUCHO DE IBARRA 488 M, BALSA 630 M, CDO DE JARES 762 M, CIMA DE JARES 828 M,DESNIVEL 447 M,DISTANCIA 9,21 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 4,35 HORAS

Llegados a Caseda aparcamos en la carretera general un poco más arriba del cuartel de la guardia Civil. Bajamos a tomar la pista que sube al Calvario y llegamos a la ermita.

Seguimos la pista entre almendros y olivos y llegamos donde un cobertizo y seguimos y llegamos donde el Cucurucho de Ibarra y continuamos hasta llegar donde una curva de la pista y donde hay un hito a la derecha entramos en un bonito sendero en el bosque.

Pasamos junto a una balsa y poco a poco llegamos al Cdo de Jares y por la derecha a la cima.Unas vistas bonitas ofrece esta cima, almorzamos y después de un buen rato oteando regresamos al coche por el mismo camino.

De regreso a casa hemos comentado que el día ha estado de 10.