miércoles, 27 de noviembre de 2019

INTENTO DE SUBIDA AL MONTE ABAIZ


Martes 26-11-2019
Hola Amig@s.
Hoy nuestra excursión ha sido a la localidad Navarra de Lerga para ascender a la cima del Monte Abaiz pasando por el despoblado de Abaiz.

ITINERARIO
LERGA,618 M, DESPOBLADO DE ABAIZ, DESNIVEL 398 M, DISTANCIA 12,39 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON MUCHAS PARADAS 5,51 HORAS

DESRIPCION
Llegados a Lerga tomamos una pista detrás de la iglesia que baja hasta el frontón y seguimos hacia el cementerio y seguimos la pista hasta que un letreo nos dice que hay que tomar la pista a la derecha que nos lleva al despoblado de Abaiz.

Llegados al despoblado hay un señor haciendo trabajos de rehabilitación de la iglesia y amablemente nos ha enseñado todo lo que han hecho y lo que les falta por hacer hemos estado un buen rato, le damos las gracias por la información.

Seguimos La pista unos metros y tomamos otra a la derecha que nos lleva al alto de la sierra donde a la mitad tomamos ya la que sube a la sierra donde hay barro para dar y tomar.
 Llegados casi arriba de la sierra tomamos un sendero a la derecha que sale donde un hito y ahora viene nuestra desdicha.
El terreno está cerradísimo y casi no se puede avanzar por lo que andando un buen tramo nos hemos dado la vuelta regresando a el aparcamiento y de ahí a casa.

He visto que del alto de Lerga pasando por la cima de TXUTXU alto se llega más fácil.


MIRADA A LA SIERRA



YA VEMOS LA IGLESIA DEL DESPOBLADO DE ABAIZ

MIRADA

LLEGAMOS












ESE PUEBLO ES ESLAVA

MIRADA

SEGUIMOS LA MARCHA.









ABANDONAMOS LA RUTA.

MIRADA AL REGRESO

OLIVOS.

DE REGRESO HE SACADO ESTAS FOTOS AL LLEGAR AL PUEBLO.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario