martes, 3 de diciembre de 2019

BASAGAR

Hola Ami@s.
Hoy viendo el panorama del tiempo hemos vuelto a la localidad Nabarra de Lerga que era el sitio que mejor tiempo teníamos y así ha sido y hemos ascendido a la modesta cima de Basagar que nos ha recibido con un fuerte viento gélido.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 620 M, PUERTA 754 M, CHARCA 778 M, CIMA DE BASAGAR 890 M, DISTANCIA 9 KM, DESNIVEL 357 M, TIEMPO 4 HORAS CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Lerga aparcamos entrando por la calle de enfrente de la iglesia seguimos un tramo y aparcamos donde un descampado que es particular enfrente de unas casas. Seguimos pista arriba y sin pérdida vamos subiendo, llegamos a un cruce de pistas y tiramos por la izquierda y así poco a poco llegamos donde hay una puerta.

Más arriba se termina la pista buena y por la derecha entramos en una de barro y pasamos junto a una charca y así con pista de barro hasta salir a la pista de los aereogeneradores donde tiramos por la derecha y ya vemos la cima, está en un altozano con un generador.

Llegados a la cima un viento gélido nos recibe. Estamos un rato sacamos unas fotos que el pirineo no se veía como de la cima de Jares pero es lo que hay, el día en esta zona soleado pero todo alrededor con nubes. Nos bajamos al socaire del viento y almorzamos.

Regresamos al coche y para casa a la hora de comer, una zona más que conocemos a causa del buen tiempo que por aquí hace.

EL TRACK     https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lerga-cima-de-basagar-44087076

HAY QUE SUBIR HASTA LOS GENERADORES
MIRADA ATRÁS.
VAMOS SUBIENDO




MIRADA A LA VALDORBA
CON LUCIO EN LA CIMA

MIRADA A LOS PIRINEOS






ASOMA LA PEÑA UNZUE



No hay comentarios:

Publicar un comentario