sábado, 28 de diciembre de 2019

AIZKOA 954 M

Viernes 27-12-2019

Hoy última excursión del 2019 y lo hacemos marchando con un bonito día a la localidad de Ziga en el valle de Baztan para realizar una circular por el PR-NA 1 subiendo a la cima de AIZKOA .

APARCAMIENTO 355 M, CIMA DE AIZKOA 954 M, BERROETA 372 M, DESNIVEL 607 M, DISTANCIA 14 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 6 HORAS,

Llegados a Ziga aparcamos junto a la monumental iglesia y bajamos a tomar el PR que pasa por debajo de un túnel en una casa y que nos sube a la carretera que la cruzamos y todo para arriba .

El camino no está muy marcado en algunos sitios por lo que hay que estar atentos y seguir el TRACK, después de subir una buena cuesta salimos al llano y seguimos la pista hasta tomar otra a la derecha que nos introduce en el hayedo subiendo una fuerte cuesta hasta llegar al raso.

Ahora llegamos donde un sendero a la derecha que no es el PR y llegamos donde una chabola a la orilla de la regata y subimos y llegamos donde por la derecha me subo a la cima de Aizkoa y mis amigos suben a la cima de ABARTAN. Me saco unas fotos en la cima y bajo a esperarles. Ahora seguimos bajando a la pista que nos lleva a Berroeta.

De Berroeta tomamos el sendero hacia Ziga pasando por la localidad de ANIZ y llegados a ZIGA comemos y regresamos a casa parando en Olagüe a tomar algo.

EL TRACK     https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ziga-cima-de-aizkoa-berroeta-aniz-ziga-44814182

IGLESIA DE ZIGA

CRUZAMOS LA CARRETERA Y SEGUIMOS A ELORREGI

MIRADAS

DEJAMOS LA PISTA Y POR LA IZQUIERDA
POR ESTE SENDERO LLEGAMOS....