lunes, 16 de diciembre de 2019

TXANBURU 1138 M

Domingo 15-12-2019
Hola Amig@s

Como ya estaba anunciado Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar hemos marchado a la localidad Nabarra de Otano sita en las faldas de la sierra de Alaitz para desde allí ascender a la cima de Txanburu montaña que este grupo la ascendió en Febrero del 2012.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 525 M, CIMA DE TXANBURU 1138 M, DESNIVEL 600 M, DISTANCIA 8 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 5 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados a Otano aparcamos en la parte alta del pueblo y por detrás de la iglesia empieza el sendero subiendo por la hierba hasta entrar en el sendero. El sendero no tiene casi respiro todo tieso hasta casi la cima. Está bien pisado y tiene muchos hitos de referencia pues los bojes a veces lo tapan.

Hay rampas bastante fuertes con piedra de cascajo lo que hay que tener cuidado a la bajada, llegamos a donde la pista de los generadores y subiendo un poco por la pista tomamos un sendero a la derecha que nos lleva a la cima. Aquí almorzamos sacamos fotos y regresamos y como ya lo he dicho en algunos tramos hay que poner cuidado para no ir al suelo.

Llegados al coche regresamos a casa habiendo pasado una estupenda mañana que el tiempo nos ha respetado con los días pasados que hemos tenido de lluvias.

EL TRACK      https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/otano-txanburu-44499349

PREPARANDO LA MARCHA
MIRADA
MIRADA A OTANO
AL FONDO LOS PIRINEOS

UN ZOOM


ELOMENDI
ZOOM A LOS PIRINEOS

EL GRUPO E LA CIMA
BUZÓN EN LA CIMA
LLEGANDO A OTANO
TODAS LAS FOTOS SIGUIENTES ME LAS HA MANDADO JESSUS






























No hay comentarios:

Publicar un comentario