miércoles, 6 de noviembre de 2019

TRINIDAD DE ITURGOIEN DESDE LEZAUN


Martes 05-11-2019
Hola Amig@s
Hoy hemos marchado a la localidad Navarra de Lezaun para ascender a la cima y Ermita de La Trinidad de Iturgoien con un día a ratos bueno y otros muy malo.

ACCESO  Desde Berriozar carretera a Estella y de ahí a la carretera del Puerto de Lizarraga y subiendo el puerto a la derecha carretera a Lezaun


ITINERARIO
APARCAMIENTO 834 M, CIMA Y ERMITA 1224 M
DESNIVEL 432 M, DISTANCIA 13,81 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO 5 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Lezaun aparcamos y nos ponemos en marcha a tomar la pista que sube hacia los rasos, el día nos han dicho los mapas que hasta las doce no hay agua . Subimos por la pista que a ambos lados está jalonada con hayas que ya empiezas a tomar color.

Salimos al raso y nos tiramos en ascenso por la derecha a dar con la pared que es bastante alta y además tiene alambrada y no la podemos saltar por lo que nos vamos siguiendo la pared hasta dar con una puerta que de ahí hemos pasado, empieza a llover a a mover el viento que cada vez es más fuerte y ha empezado a nevar un poco..

Seguimos en ascenso hacia la derecha y ya vemos la ermita y nos vamos a saltar la alambrada y la pared y llegamos a la ermita que tiene un pequeño refugio que nos protege del viento y la lluvia. Almorzamos nos hacemos la foto y regresamos, ha parado de llover per el viento es fortísimo.

Llegamos donde la puerta y bajamos a tomar la pista que poco a poco nos libra del viento, un poco antes de llegar al coche ha empezado a llover.

Esta excursión la he realizado con motivo de que el día 17 tengo que venir con el grupo de Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y por aquí no había subido nunca y a mi si voy con gente tengo que saber donde me meto.


AHÍ TENEMOS QUE SUBIR



EL OTOÑO VA TOMANDO COLOR













CON MUCHO FRÍO





REGRESAMOS







BONITA CASA EN LEZAUN



No hay comentarios:

Publicar un comentario