miércoles, 15 de enero de 2020

AIZKOLEGI


Martes 14-01-2020.
Hola Amig@s
Nuestra excursión de hoy ha sido al valle de Baztan para subir a Aizkolegi,y hacer una circular pasando por Paretazar y bajar al Cdo Ezkirin y volver por la pista a la izquierda a Plazazelai.

ACCESO
Por la NA 121 marchamos y nos salimos hacia Elizondo y pasando el túnel donde una cantera tomamos a la izquierda una carretera que sube dando muchas revuelta y llegando al alto seguimos bajando un trecho hasta llegar a una curva a la derecha que se puede aparcar.

DESCRIPCIÓN
Una vez aparcados enfrente tenemos el inicio de la ruta entramos en el Señorío de Bertiz por una puerta y no hay más que seguir la pista hasta salir a la pista principal y seguimos subiendo  hasta llegar a Aizkolegi que cada vez que vengo aquí está más roto.

Admiramos lo que se ve y retornamos unos metros y donde una curva de la pista tomamos un sendero a la izquierda que nos conduce a la cima de Paretazar y cruzando la alambrada nos bajamos por la izquierda hasta el Cdo de Ezkirin donde enfrente tenemos la cima de Añolatz que no hemos subido.

Ahora por la izquierda entramos en el Señorío de Bertiz y por pista llegamos donde hemos salido a esta pista a la mañana y nos bajamos al aparcamiento. De regreso a casa hemos marchado a Santesteban y hemos comido en el restaurante Santamaría. De vez en cuando hay que darse un capricho.

EL TRACK

ENTRADA AL SEÑORIO DE BERTIZ DESDE EL APARCAMIENTO













LLEGAMOS



MIRADAS DESDE LA CIMA











OTRAS MIRADAS



CONTINUAMOS LA RUTA

CIMA PARETAZAR

VAMOS BAJANDO AL CDO EZKIRIN



ESA CIMA ES AÑOLATZ

POR LA PISTA HACIA EL APARCAMIENTO





CREO QUE ES LA CIMA DE LERATE





MENUDO TIRACHINAS

METAS

EL AGAPE







MENDAUR DESDE SANTESTEBAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario