lunes, 27 de enero de 2020

MADALENAITZ

Domingo 26-01-2020
Como ya estaba anunciado Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar hemos marchado a la localidad Navarra de Irañeta para ascender a la cima de Madalenaitz con un día bastante bueno para lo que hace esta temporada.

Desde Berriozar carretera a Vitoria Gaztei y entrando en la autovía nos salimos hacia Irañeta donde aparcamos.

APARCAMIENTO 452 M, ERMITA DE SAN MIGUEL 455M, DONDE HEMOS ALMORZADO 855M, DESNIVEL 465M, DISTANCIA 14.27 KM. EL TIEMPO NO LO PONGO

Llegados al aparcamiento preparativos para la marcha y vamos hacia nacedero de Urrunzure que no visitamos un poco antes cruzamos el río por un rústico puente y por la izquierda vamos a salir a la pista que en ascenso nos lleva al alto antes de empezar a bajar.

A mano derecha un hito nos señala que hay que subir por ahí en diagonal y luego recto a salir al lomo de la montaña, seguimos el sendero que entre bojes y rocas llegamos a unos 100 m de la cima y aquí el grupo dice que ya basta y nos paramos almorzar. A la cima sólo han marchado Francis y Jesus.

Después de estar mucho rato en el almuerzo iniciamos el regreso y como yo tengo vértigo con la ayuda de Lucio bajo muy despacio hasta llegar a terreno fácil. Cuando llegamos donde el desvío de la cuerda dicen de bajar por ahí y ya hemos bajado un poco pero estaba el sendero muy resbaladizo y nos hemos dado la vuelta.

Todo el resto de la cuadrilla si ha bajado por la cuerda y se han puesto de barro hasta las orejas,yo por el sendero de subida poliki poliki hasta el aparcamiento regresando a casa.

NOTA. Ya he borrado del track el trozo de la cuerda.
Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar estuvimos en esta cima en Diciembre del año 2002