miércoles, 22 de enero de 2020

CIRCULAR A LEARREAKO LEZEA DESDE LEGASA

Martes 21-01-2020
Hola Amig@s

Hoy hemos realizado senderismo, hemos marchado a la localidad de Legasa( perteneciente al municipio de Bertiz Arana.) para hacer una circular pasando por la localidad de Gaztelu y por Legarreako Lecea sima que tiene en su haber tristes acontecimientos.

ACCESO
Desde Berriozar carretera a Irun y pasando los túneles de Belate pasamos cerca Oronoz Mugaire y enseguida nos salimos hacia Legasa donde aparcamos al final del pueblo.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 133 M, GAZTELU 237 M, KOPAKO BORDA 443 M, LEGARREAKO LEZEA 487 M, DESNIVEL 360 M, DISTANCIA 9,42 M, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 3,48 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegamos a Legasa y aparcamos alo final del pueblo y llegamos enseguida donde hay una bifurcación a mano derecha por la izquierda volveremos y por la derecha vamos a Gaztelu hay un cartel que lo indica.El día no está muy bueno pero no llueve, seguimos el carretil y llegamos a Gaztelu donde la iglesia y por la izquierda .

Llegamos donde una fuente y seguimos de frente por asfalto en ascenso y así poco a poco llegamos donde una borda encima del camino que vamos a verla,retornamos al camino y seguimos en ascenso y llegamos a Kopako Borda que se accede por unas escaleras y ahí almorzamos.

Ahora encima de la borda hay una pista que la seguimos y nos lleva a Legarreako Lezea que si queréis saber lo que pasó aquí os podéis enterar en internet, después de estar un buen rato seguimos la pista que nos saca a la pista que tomamos para bajar a Legasa donde llegamos y marchando para casa hacemos una parada en Oronoz Mugaire para tomar algo y regresamos a casa para la hora de comer.

EL TRACK     https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/legasa-gaztelu-legarreako-lezea-legasa-circular-45764325


APARCAMOS AQUÍ
SEGUIMOS POR LA DERECHA

EL DÍA NO ESTABA MUY BUENO

NO HABÍA BUENAS VISTAS

ESTABA INTRANQUILO

LLEGANDO A GAZTELU


IGLESIA Y FRONTÓN EN GAZTELU

BONITAS CASAS EN GAZTELU

PASAMOS JUNTO A ESA FUENTE

GAZTELU VA QUEDANDO ABAJO

MENUDA RAIZ
VAMOS SUBIENDO
BORDA

MIRADA
KOPAKO BORDA
LLEGANDO A LEGARREAKO LEZEA




LLEGAMOS
MONUMENTO
LA SIMA


BONITO EJEMPLAR
BORDA EN LA BAJADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario