lunes, 13 de noviembre de 2017

BUSKIL 638 M

Domingo 12-11-2017
Hola Amig@s

Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar teníamos previsto marchar a la cima de Burdindogi pero el mal tiempo lo ha impedido por lo que hemos puesto en marcha un plan B, nos hemos ido a Tafalla que ahí no llovía.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 439 M, CIMA DE BUSKIL 638 M, DESNIVEL 230 M, DISTANCIA 14 KM, TIEMPO 4 HORAS.

DESCRIPCIÓN.
Aparcamos junto al centro de salud de Tafalla y ahí se ven dos caminos por el de la izquierda volveremos y tomamos el de la derecha.Pasamos por el campamento de Las Yurtas que son tiendas de las que hay en Mongolia. Seguimos la pista entre campos de cereal y siguiendo el Track que llevaba nos vamos acercando a la cima de Buskil conocida en Tafalla también como La Piedra Blanca.

Llegamos a la cima que tiene un Vértice Geodésico y almorzamos. Las vistas en día bueno tienen que ser buenas pero hoy no ha sido el caso. Ahora bajamos por un sendero marcado de verde y blanco y llegamos al llano donde siguiendo la pista pasamos junto al caserío del monte y más adelante junto a una balsa.

Seguimos la pista y pasamos por el corral de los toros y enseguida nos topamos con el canal de Navarra donde lo cruzamos y con él a nuestra izquierda nos acercamos a Tafalla y antes de llegar un senderillo a la izquierda nos saca donde tenemos el coche.

Este año no tenemos suerte esta es la 4ª excursión y las cuatro lloviendo.

EL TRACK PINCHAR PARA VER


HOY POCO PERSONAL
CAMPAMENTO DE LAS YURTAS


VAMOS ENTRE CAMPOS DE CEREAL.



NOS VAMOS ACERCANDO A LA CIMA.

LLEGAMOS A LA ZONA QUEMADA.
MIRADAS

EN LA CIMA
ZONA QUEMADA.
EL CORRAL DEL MONTE
PASAMOS JUNTO A ESA BALSA.
MIRADA
EL CORRAL DE LOS TOROS

2 comentarios:

  1. Otro socorrido " plan B " que os ha salvado de acabar " pasados por agua ".

    Como de costumbre Xabier, veo que habéis acertado con es cambio de planes, optando por esta otra zona que aunque quizás menos " vistosa ", nos da la oportunidad de " estirar las piernas " cuando por " aquí arriba " la meteo es más desapacible.

    Poquita gente os habéis juntado esta vez pero está claro que eso tampoco impide que sigáis disfrutando de las habituale salidas del club.

    A seguir " dándole "

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aupa Oscar. Pues sí otro socorrido plan la cosa es no mojarse. No conocíamos este lugar y aunque no es terreno como Malerreka pues tiene también su encanto dependiendo de como lo mires. Poca gente si mucho acojono por el tiempo. Haber si la próxima nos hace mejor tiempo. Gracias por la visita.
    Un saludo. rrr1 .

    ResponderEliminar