miércoles, 15 de noviembre de 2017

MENDIXURI 1194 M

Martes 14-11-2017
Nuestra excursión semanal hoy ha sido por la zona de Roncesvalles mirando los mapas del tiempo nos daba bueno aunque con frío pero se han equivocado todos frío sí pero nieblas, desde Burguete hemos ascendido a la cima de Mendixuri que ya hacía 10 años que no había estado.

ACCESO         GUÍA MICHELÍN

APARCAMIENTO 887 M,CIMA DE MENDIXURI 1194 m, DESNIVEL 326 M, DISTANCIA 12 KM, TIEMPO TOTAL 4,27 HORAS

Aparcamos detrás de la iglesia y salimos a la calle principal y bajamos una cuesta, pasamos un puente y seguimos hasta llegar a un poste indicador con cartel incluido. Seguimos la pista que marcha entre el bosque, hace un frío de carajo no dan ganas ni de quitar los guantes para hacer fotos.

Cuando acaba la pista tomamos un sendero en ascenso que nos saca a una pista pasando una alambrada y por la izquierda seguimos en ascenso hasta llegar a la alambrada de arriba donde ya vemos la cima. Esta todo helado, cruzamos la alambrada y subimos a la cima donde el viento nos tira, sacamos la foto y bajamos a la alambrada y por la izquierda bajamos a la pista.

Seguimos la pista que bordea la montaña y llegamos donde hay unos puestos de caza y en uno de ellos parapetados un poco del viento almorzamos. Ahora donde los puestos de caza se nota una especie de pista y la seguimos y vamos bajando por terreno de hierba, pasamos junto a un Bunker y llegamos donde bajamos a un sendero que vemos abajo a estilo Jabalí sin sendero aparente.Podíamos haber subido a tomar la GR 11 pero hemos optado por bajar por donde lo hemos hecho.

Llegados a esa especie de pista que es sendero al principio siguiéndolo nos saca donde viene la GR 11 y ya sin pérdida llegamos a Burguete donde nos hemos hidratado y regresado a casa.