lunes, 23 de abril de 2018

MALKASKO

Domingo 22-04-2018
Hola Amig@s

Como ya estaba anunciado las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar hemos marchado al Puerto de Lizarraga para desde allí ascender a la cima de Malkasko situado en la sierra de Andia.

ACCESO. Desde Berriozar hemos tomado la autovía a Vitoria y en Etxarri Aranaz la carretera que va a Estella por el Puerto de Lizarraga y bajando el puerto hacia Estella enseguida en una curva a la derecha se inicia una pista a la izquierda y ahí aparcamos.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 916 M, CIMA DE MALKASKO 1238 M, DESNIVEL 345 M. DISTANCIA 11 KM, TIEMPO TOTAL 4 HORAS.

DESCRIPCIÓN.
Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha por la pista, el día está bastante bueno, llegamos donde una pista se va por la derecha y nos vamos por ella. Al poco abandonamos la pista por la izquierda y campo a través nos dirigimos enfrente para subir a la sierra.

No hay camino aparente hay que seguir el Track o tirar de mapa y brújula, llegamos donde la sima del caballero que por poco nos la pasamos y de allí casi enseguida la cima. Foto de rigor y como corría un ligera brisa nos hemos parapetado un poco más abajo para almorzar.

Ahora seguimos por la cresta y enseguida por la izquierda hemos empezado a bajar y llegados al hayedo por sendero de ganado hemos llegado a una balsa y de allí al aparcamiento.

NOTA. Hemos pasado una estupenda mañana por esta bonita sierra en compañía de las Amigas y Amigos.

EL TRACK PINCHAR PARA VER


PREPARANDO LA MARCHA
AHÍ QUE VAMOS.


YA EMPIEZA HABER GANADO EN LA SIERRA.
PISANDO LA ALFOMBRA



VAMOS SUBIENDO

MIRADAS.




LLEGAMOS A LA SIMA DEL CABALLERO

EL GRUPO EN LA CIMA
EL BUZÓN
ALMORZANDO.
AUN QUEDA ALGÚN RASTRO DE NIEVE
VAMOS BAJANDO

LAS HAYAS EMPIEZAN A ECHAR HOJAS


LLEGAMOS A LA BALSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario