lunes, 16 de abril de 2018

PASEO POR TIERRAS DE IRANTZU

Domingo 15 de Abril de 2018-04-15
Hola Amig@s

Después de estar toda la semana en dique seco a causa del mal tiempo por fin sale un día bastante bueno y he marchado al Monasterio de Irantzu para hacer un recorrido de senderismo por tierras de Irantzu. Este es uno de los tres recorridos que la Asociación tierras de Irantzu propone para realizar desde el Monasterio.

ACCESO        GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 641 M, RUINAS DE GRANJAS DEL MONASTERIO 902 M, DONIPETRI 927 M. APARCAMIENTO 641 M, DESNIVEL 475 M, DISTANCIA 9,5 KM, TIEMPO 3,15 HORAS

DESCRIPCIÓN
Aparco donde la caseta de información y voy hacia el monasterio siguiendo el Track, paso una barrera y hay que seguir las marcas amarillas. El sendero marcha por el bosque en ascenso, luego se dejan las marcas amarillas y se siguen las marcas naranja.

Más arriba tomaremos las marcas azules que nos llevan a las ruinas de los corrales de Irantzu y seguimos ahora un fuerte repecho que nos saca al Cdo o puerto de Arantzadia y seguimos las marcas azules que pateando por estupendos hayedos nos saca a Donipetri y de ahí todo bajada al cañón de Irantzu y al Monasterio.

NOTA. Esta excursión dentro de mes y medio con las hayas con sus verdes hojas ganará mucho.

EL TRACK         PINCHAR PARA VER

PANEL INFORMATIVO
EL SENDERO
MIRADA HACIA EL CAÑÓN DE IRANTZU
INFORMACIÓN
INFORMACIÓN
EL SENDERO ES MUY AGRADABLE DE ANDAR


LLEGAMOS A LAS RUINAS DE LOS CORRALES




BAJANDO POR DONIPETRI
LLEGAMOS AL CAÑÓN DE IRANTZU


MIRANDO ARRIBA DEL CAÑÓN


AQUÍ NI GOTA DE AGUA
MONASTERIO DE IRANTZU

No hay comentarios:

Publicar un comentario