lunes, 2 de abril de 2018

PEÑAS DE AZANZA O DE ETXABARRI

Domingo 01-04-2018
Hoy tocaba salida con Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y debido a las fiestas nos hemos juntado nada más que cuatro pero no por eso hemos dejado de ir. Hemos marchado al Monasterio de Irantzu para desde allí ascender a las Peñas de Azanza o de Etxabarri.

Tengo que decir que estuve en esta montaña el viernes día 30 de marzo para ver el camino pues hacía tiempo que no venía por aquí y para recordarlo por lo que las fotos son de dos días.
ACCESO         GUÍA MICHELÍN

APARCAMIENTO 641M, CIMA 1077 M, DESNIVEL 439 M, DISTANCIA 9 KM, TIEMPO 3,20 HORAS

Un poco antes de llegar al aparcamiento nos topamos con dos árboles cruzados en la carretera que algún energúmeno los ha cortado, como podemos los apartamos un poco y llegamos al aparcamiento.

Salimos por la pista y enseguida tomamos a mano izquierda una pista que en fuerte ascenso nos lleva a un bonito bosque de encinas y luego salimos a la pista que viene de Abarzuza. La seguimos en ascenso y más arriba nos vamos por un sendero a la izquierda .

Seguimos el sendero y más arriba lo dejamos para tomar otro a la derecha y má arriba otra vez a la derecha y así llegamos a la cima.El día está bastante bueno almorzamos oteamos y regresamos al aparcamiento y para casa que llegamos a la hora de comer.

EL TRACK        PINCHAR PARA VER
NOTA. Las fotografías son mías y de Francis.