martes, 8 de enero de 2019

BIZKAI-OSKIA

Lunes 07-01-2019
Hola Amig@s

Hoy tocaba salida con Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y como estaba anunciado hemos marchado a la localidad Navarra de Ochovi cerquita de Berriozar para ascender a la cima de Bizkai-Oskia.

ACCESO Guía Michelín

ITINERARIO
APARCAMIENTO 522 M, CIMA DE BIZKAI 824 M, DESNIVEL 300 M, DISTANCIA 8 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 4,26 HORAS

DESCRIPCIÓN
Aparcamos debajo de la iglesia donde hay unos montones de leña y seguimos la calle hasta encima del pueblo donde nace una pista que nos llevará (pasando una puerta de hierro con candado que hemos tenido que saltar) hasta toparnos con la GR 220 que es la de la vuelta a la cuenca de Pamplona.

Ahora por la izquierda seguimos el sendero y pasamos por varios púlpitos de caza y de repente aparecen unos cuatro cuatros con cazadores al jabalí, menos mal que iban a cazar por la vertiente opuesta a nuestro camino.

Seguimos el sendero y llegamos donde abandonamos la GR que se baja a Atondo y seguimos el sendero que nos lleva a la cima donde hace bastante viento, nos sacamos la foto y nos reguardamos del viento y almorzar, en esto se me acaban las pilas del GPS y las que llevo de repuesto no me han funcionado por lo que el Track solo ha marcado la subida.

Regresamos por el mismo camino volviendo a saltar la puerta de hierro y llegados al aparcamiento regresamos a casa para la hora de comer.
Tengo que decir que ahora en el grupo hay mucho fotógrafo pues las fotos son de Jesus, de Francis y Mías.
EL TRACK PINCHAR PARA VER






































GAZTELU
TXURREGI
EL ALMUERZO





No hay comentarios:

Publicar un comentario