jueves, 3 de enero de 2019

CUEVAGATOS 1239 M

Miercoles 02-01-2019

Después de estar en dique seco 2 semanas debido a la operación de cataratas vuelvo a la montaña con mis amigos y nos hemos venido hasta la localidad riojana de Anguiano para hacer una circular pasando por la cima de Cuevagatos.El día no ha estado bueno pero hemos disfrutado.

APARCAMIENTO 650 M, CDO BATUBIO , CIMA DE CUEVAGATOS 1239 M, MIRADOR 1129 M, DESNIVEL 600 M, DISTANCIA 10 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO 5 HORAS,

Llegados a Anguiano aparcamos a la salida del pueblo junto a la marquesina del autobús comarcal. Seguimos unos metros la carretera y por la izquierda tomamos la GR 93 que entre casas nos lleva al alto del pueblo y un cartel nos dice que para Congosto y por ahí vamos en fuerte desnivel.

El sendero no tiene pérdida está bien marcado, llegamos a una especie de collado y ahí un cartel nos indica la pista a seguir a Congosto. Seguimos la pista y cuando entramos en el congosto un poco más adelante donde un abrevadero de ganado subimos al collado Batubio y por la derecha a la cima.

El día no está muy bueno la página del tiempo que me daba claros y nubes no a atinado solo nubes. Hemos estado un rato en la cima almorzando haciéndonos las fotos de rigor y hemos bajado al cdo Batubio y por un sendero a media ladera un buen rato y luego bajando hemos llegado a una pista que nos ha llevado a la ermita de La Magdalena donde hemos comido.

De la ermita hemos seguido la pista que en un kilómetro y medio nos ha llevado al aparcamiento. En el bar de alado hemos tomado unos café con txupito de hierbas y otros carajillo.

Regresamos a casa contentos aunque el tiempo no ha sido como esperábamos.