miércoles, 9 de enero de 2019

CASI PEÑA.

Martes 08-01-2019
Hola Amig@s

Nuestra excursión semanal hoy ha sido a la localidad Torre de Peña para ascender a la cima de Peña haciendo una circular pero como desde el cementerio de Peña ya no se puede pasar debido a que hay un coto privado de caza rodeado de alambrada y con guardas pues nos hemos quedado en el cementerio, un poco antes han puesto un buzón.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 425 M, CEMENTERIO DE PEÑA 894 M, DESNIVEL 485 M, DISTANCIA 12 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO 5,30 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Aparcamos donde ya no se puede entrar a Torres de Peña finca particular. Nos ponemos en marcha entrando en la finca y pasamos junto a la iglesia, seguimos la pista y tomamos otra a la derecha que pasa junto a un caserío, más adelante tomamos un sendero a mano derecha y todo para arriba.

Llegamos a un prado y seguimos el sendero y salimos a la Cañada de los Roncaleses y tira para arriba y llegamos donde la cañada se baja y nosotros por la izquierda donde hay un gran hito ahora no hay más que seguir el sendero que no tiene pérdida, pasamos por varias palomeras y hay un fuerte viento aunque el día está de cine todo sol.

Hacemos una parada para almorzar y seguimos la ruta y salimos a una pista que la seguimos y en una curva la dejamos para tomar a la derecha la que nos lleva al despoblado de Peña. Seguimos el sendero y dejan do el despoblado a la izquierda seguimos en ascenso y un poco más arriba nos desviamos unos metros a la derecha para ver una fuente medieval y seguimos hasta el cementerio de Peña donde hay una tumba que está enterrado un aviador Ingles que se estrello en estas laderas en la 2ª guerra mundial.

Bajamos hasta el buzón que han puesto antes del cementerio nos hacemos la foto y regresamos al despoblado hacemos unas fotos y tomamos un senderillo que nos lleva enseguida a un paso en la roca que está equipado con una sirga. Ahora no hay más que seguir el sendero en descenso que nos lleva a toparnos con la alambrada del coto que la llevaremos a nuestra derecha hasta salir a la pista que nos devuelve al aparcamiento. De regreso a casa parada en el restaurante La Torre para comernos el menú del día.

NOTA. Hemos tenido un día estupendo de sol con un poco de viento y hemos disfrutado, hacía años que no subía a la cima de Peña por este lado donde se podía llegar a la cima, en el 2012 subimos desde Sos del Rey Católico y llegamos a la cima separados por la alambrada.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

MIRADA CON LA IGLESIA DE TORRE DE PEÑA.
DEJAMOS LA PISTA Y NOS VAMOS POR ESTA A LA DERECHA
MIRADA.
AL FONDO GALLIPIENZO
EL SENDERO ENTRE ENCINOS.
TAMBIÉN ALGÚN ROBLE
GALLIPIENZO
UN ZOOM HACIA LOS PIRINEOS.

VEMOS EL DESPOBLADO DE PEÑA.
SEGUIMOS
MIRADAS






LA FUENTE MEDIEVAL
RUINAS DEL CASTILLO
EL BUZON QUE HAN PUESTO
ESTE ES EL BONITO BUZÓN DE LA CIMA DE PEÑA QUE ES LA IGLESIA DE SANTA MARÍA LA REAL DE SANGÜESA
TUMBA DEL AVIADOR INGLES
FOTO CON EL BUZÓN

AHORA VAMOS AL DESPOBLADO



REGRESANDO PASAMOS POR ESTE PEQUEÑO DESTREPE EQUIPADO CON UNA SIRGA



CON EL ZOOM PILLO A ESTE VENADO
ESTELAS FUNERARIAS EN LA IGLESIA DE TORRE DE PEÑA

ÚLTIMA MIRADA
LAS VIANDAS PARA REPONER FUERZAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario