martes, 22 de enero de 2019

PASEO CIRCULAR POR LA SIERRA DE PEÑA


Lunes 21-01-2019
Hola Amig@s
Hoy buscando el buen tiempo hemos marchado a la localidad de Sos del Rey Católico en la provincia de Zaragoza con la intención de ascender a la cima de Peña Roya en la sierra de Peña pero un fallo mío lo ha impedido  nos hemos quedado con un palmo de narices todo lo más a 200 m lo demás ha sido un buen paseo.

ACCESO        GUÍA MICHELÍN


  

ITINERARIO
APARCAMIENTO 606 M, COTA 952 M,  DESNIVEL 492 M, DISTANCIA 14KM, TIEMPO CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO 5 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegamos a Sos y aparcamos en la carretera que sube al Parador Nacional, caminamos unos metros y a mano derecha tomamos el PR-Z 112 a Sofuentes,llegamos a un cartel y abandonamos la pista por la izquierda siguiendo las señales y en ascenso poco a poco salimos a una pista que nos lleva a otra .

Ahora por la derecha en bajada llegamos a una curva que aquí no hay señales pero sí unas cintas que nos indican que por la izquierda y así lo hacemos, pasamos por una plantación de nogales y así poco a poco vamos subiendo a la sierra y salimos a una pista que enseguida nos lleva arriba.
Aquí viene mi fallo la cima estaba a la derecha y yo me he marchado por la izquierda subiendo donde un generador y una casetica pero no era la cima era un cota de 952 m. Seguimos la pista de los generadores y en una curva la dejamos para subir por sendero pista a otro generador y de ahí hasta unas casetas y antenas.

Seguimos la pista y ahora en bajada nos vamos por otra pista a la izquierda que esta nos baja a Sos donde en un bar de la plaza del ayuntamiento el dueño muy amable nos ha dejado comer los bocadillos, hemos sacado vino y luego cafés , carajillos y chupitos de hierbas.

Regresamos a casa diciendo que volveremos ahora sin pérdida, un fallo lo tiene cualquiera y si eres mayor con más motivo.
EL TRACK         PINCHAR PARA VER

MIRADA ATRÁS EN LA PISTA.

AHÍ SOS DEL REY CATÓLICO

EL SENDERO BORDEA CAMPOS.

OTRA MIRADA A SOS

POR AHÍ ARRIBA HAY QUE SUBIR

LA CIMA DE PEÑA TAPADA

MIRADA

AHORA PARA ABAJO

UNA PLANTACIÓN DE NOGALES

PASAMOS JUNTO A ESA BALSA

MIRADA









PASAMOS JUNTO A ESTE PANEL SOLAR





UN ZOOM,

OTRO

YA FALTA MENOS


PINCHAR LA FOTO PARA VERLA MÁS GRANDE







CALLEJEANDO POR SOS





Y ESTO PARA QUITAR LOAS PENAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario