miércoles, 20 de febrero de 2019

CASTILLETE 1038 M

Martes 19-02-2019

Hoy volvemos a Pancorbo para ascender a la cima de Castillete pero esta vez la página del tiempo no ha acertado hemos tenido nieblas y no hemos visto nada de la cumbre.

APARCAMIENTO 650 M, FORTALEZA DE SANTA ENGRACIA 1000 M, CASTILLETE 1038 M, CAMPING DEL DESFILADERO 538 M, APARCAMIENTO 650 M, DESNIVEL 597 M, DISTANCIA 14 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS, 6,43 HORAS.

Aparcamos a la salida del pueblo dirección Miranda de Ebro en un aparcamiento a la izquierda donde empieza el sendero a seguir. Tomamos una pista en dirección a Pancorbo que nos lleva en fuerte subida a cruzar las rocas y salir al otro lado, ahora por la derecha un sendero con fuerte subida nos lleva a la Fortaleza de Santa Engracia donde llega un PR y hacemos una parada para almorzar.

Seguimos y llegamos a un mirador donde no vemos nada, continuamos y llegamos a la cima de Castillete donde lo mismo cero vistas. Continuamos siguiendo las Marcas del PR y llegamos a otro mirador con muchas escaleras y bajamos por otras hasta dar con un poste que señala a la cueva de Morete y a Pancorbo.

Seguimos en suave bajada y llegamos a la cueva de Morete y siguiendo las marcas llegamos donde llega una pista y por la izquierda seguimos las marcas pasando una puerta de hierro, vamos por pista pasamos un caserío donde hay caballos Losino una raza en extinción, seguimos y llegamos donde ya no vemos las marcas a seguir y nos vamos por la derecha en ascenso hasta otra puerta de hierro donde pasándola salimos a una carretera.

Seguimos esa carretera hasta subir donde unas antenas y llegando a la última se acaba la carretera y vemos una entrada en la alambrada a un sendero desbrozado donde decimos que algún sitio nos sacará y así ha sido nos ha sacado a una pista a dos kilómetros de Pancrbo, como queríamos andar un poco más, hemos cruzado la pista y tomar otra en descenso que nos ha sacado al Camping del Desfiladero y hemos hecho una parada para comer.

Ahora cruzamos la carretera y por un puente en mal estado tomamos el sendero del camino de Santiago hacia Pancorbo pasando por la ermita delCristo del Barrio y así llegamos al aparcamiento. Hemos marchado en el coche a Pancorbo donde hemos tomado café carajillos y chupito de hierbas,

NOTA . Hemos tenido mala suerte con el tiempo pero hemos conocido otros lugares donde volveremos.

POR AQUÍ A LA DERECHA EMPIEZA LA MARCHA.
PANCORBO
IGLESIA
POR AHÍ HAY QUE CRUZAR LAS ROCAS

DE AQUÍ PASAMOS
ESTE ES OTRO PASO EN LA SUBIDA.
LLEGAMOS A LA FORTALEZA DE SANTA ENGRACIA,

HAY VARIAS CUEVAS.
MIRADOR SIN VISTAS
EN LA CIMA.

BUZÓN
INFORMACIÓN
CUEVA DE MORETE

SALIMOS DONDE UNA PISTA Y NOS VAMOS POR LA IZQUIERDA.