miércoles, 27 de febrero de 2019

SANTO DOMINGO 1525 M

Martes 26-02-2019
Hola Amig@s.

Hoy a petición del amigo Juan nos hemos desplazado a la localidad Zaragozana de Longas para ascender a la cima de Santo Domingo donde él no había estado nunca.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 724 M, PASO DE LAS ARROGATAS 895 M, COLLADA DE SAN ESTEBAN 11262 M, ERMITA DE SANTO DOMINGO 1505 M, CIMA DE SANTO DOMINGO 1525 M, FUENTE DE LOS BERROS 1091 M, APARCAMIENTO 724 M, DESNIVEL ACUMULADO 901 M, DISTANCIA 15 KM, TIEMPO TOTAL CON MUCHAS PARADAS CON NIEVE Y A PASO DE ABUELO 9,41 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados a Longas aparcamos a la entrada del pueblo y nos ponemos en marcha pasando por el ayuntamiento y el bar del pueblo, salimos a una pista que enseguida un poste nos dice que por la derecha y llegamos donde una central en ruinas y vadeamos el río.

Ahora seguimos en ascenso guiados por marcas que nos suben hasta donde hay que bajar al paso de Las Arrogatas donde hay que vadear el regacho, llegamos donde el camino tiene dos opciones nosotros tomamos la de La Collada de San Esteban y luego bajaremos por la fuente Los Berros.

Ahora ya con nieve poco a poco llegamos a La Collada de San Esteban y de ahí a la cima donde el día está que se sale, en la cima buen rato admirando las vistas.

Ahora regresamos bajando por la pista y siguiendo las marcas del PR llegamos a la fuente de Los Berros y de ahí al aparcamiento donde en el bar del pueblo nos hemos hidratado pues en la bajada hemos pasado calor.

Regresamos a casa habiendo pasado un bonito día de montaña.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

SUBIENDO
MIRADA ATRÁS
MIRADA

EL SENDERO





INFORMACIÓN



VISTAS




SALIMOS A LA CARA SUR
AQUÍ ESTUVIMOS HACE UNOS AÑOS

MIRADA ATRÁS
EN LA CIMA

VISTAS DESDE LA CIMA














ERMITA



BAJANDO VISTA ATRÁS




MIRADAS



ESTE MANANTIAL TRAE EL AGUA BLANCA PUES EL AGUA PASA POR UNA FALLA DE YESO

UN POCO DE PROGAGANDA
LLEGAMOS A LONGAS




ESTE ESCUDO ESTÁ EN....
CASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario