miércoles, 6 de febrero de 2019

COCOTE DE LA RISCA Y PIEDRAHINCADA (RIOJA)

Martes 05-02-2019

Nuestra excursión semanal con un día magnífico ha transcurrido por la Sierra de Moncalvillo en la Rioja. Hemos marchado a la localidad de Ledesma de la Cogolla para ascender a las cimas de Cocote de la Risca y Piedrahincada haciendo una circular.

APARCAMIENTO 762 M, CIMA DE COCOTE DE LA RISCA 1306 M, CIMA DE PIEDRAHINCADA 1274 M,
DESNIVEL 574 M, DISTANCIA 13 KIM, TIEMPO A PASO DE ABUELO Y CON NIEVE 7,23 HORAS

Llegados a Ledesma aparcamos en la parte alta del pueblo y nos ponemos en marcha bajando por una pista que nos lleva hasta un frontón y ahí enlazamos con una ancha pista que la seguimos en ascenso hasta llegar donde una caseta y ahí nos vamos por la izquierda en otra pista.

Aquí ya es todo subir hay bastante nieve y hoy he traido las raquetas y así no me hundo, llegamos a una pista en la base de la cima y subimos a ella donde las vistas son fabulosas. Regresamos a la pista y la seguimos hasta desviarnos a la cima de Piedrahincada donde también las vistas son estupendas.

Regresamos un tramo y nos bajamos por la derecha a tomar la pista y todo para abajo y paramos para comer. Continuamos bajando y teníamos intención de hacer la cima de Navajuelo pero nos hemos dado la vuelta pues se nos hacía tarde.

Ahora todo para abajo por pista y salimos a la pista de la mañana y de ahí al aparcamiento al menos yo bastante cansado pues la nieve tira mucho. De regreso a casa paradita en Baños de Río Tobía para tomar algo.

PONGO UN PEQUEÑO VÍDEO DE LA EXCURSIÓN PINCHAR PARA VER

EL DÍA PERDÍA FUERZA

MIRADA A DONDE HEMOS ANDADO

LEDESMA A LA VISTA
MONTES NUEVOS LA RECOMPENSA.