miércoles, 13 de febrero de 2019

MERIENDILLAS 1003 M

Martes 12-02-2019
Hola Amig@s con motivo de conocer nuevas montañas y a petición del amigo Juan que tenía ganas de marchar a Pancorbo hemos realizado la mitad de una excursión del Grupo de Montaña de Miranda de Ebro llamado NON STOP subiendo sólo a la cima de Meriendillas y marchar luego a Pancorbo para comer en el restaurante La Casona buen precio y buena comida.

APARCAMIENTO EN EL KM 305 DE LA N1 CAMPING EL DESFILADERO 575 M, ERMITA DEL CRISTO DEL BARRIO 588 M, CIMA DE MERIENDILLAS 1003 M, PANCORBO 640 M, APARCAMIENTO 575 M,DESNIVEL 443 M, DISTANCIA 12 KM, TIEMPO TOTAL 4 HORAS.

Llegados al aparcamiento con un día despejado y un poco gélido nos ponemos en marcha cruzando la carretera con mucho cuidado para tomar un puente medio derruido y enseguida tomar el sendero del camino de Santiago. Llegamos donde la ermita del Cristo del Barrio un bonito lugar, seguimos y así poco a poco llegamos donde abandonamos el camino de Santiago y nos vamos por la izquierda.

Pasamos un túnel y empezamos a subir por un sendero marcado con postes de Pr y aquí hemos tenido un fallo en vez de subir por donde subieron este grupo de Miranda de Ebro nosotros lo hemos hecho por donde bajaron grave error.

Poco a poco vamos subiendo y siguiendo los postes llegamos al lomo de la montaña y a la cima que es un pedrusco donde hoy estaba un poco resbaladizo

Almorzamos en la cima admirando las vistas y emprendemos la bajada para mi muy jodida pues mi vértigo me hace pasar mal rato. Llegamos a un rellano donde un poste de la luz y ahora por pista salimos al camino de la mañana y de ahí a Pancorbo donde hemos comido y regresado al aparcamiento.

NOTA. RECOMIENDO SUBIR POR DONDE HE BAJADO.