jueves, 1 de agosto de 2019

AMAIUR MEATZETAKO BIZKARRA AMAIUR ( CIRCULAR)

Miércoles 31-07-2019
Hola amig@s.

Nuestra excursión de hoy ha sido al bello valle de Baztan, hemos marchado a la localidad de Amaiur (Maya) para seguir los pasos del gran montañero Oscar Elorza Villanueva conocedor como nadie de este valle con un Blog que parece un libro por lo que cuenta de cada excursión que hace, os pongo el enlace al Blog http://oscarelorza.blogspot.com/ y hemos ascendido subiendo sus pasos a la cima de Meatzetako Bizkarra haciendo una circular.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 284 M, ERMITA DEL PILAR 323, CIMA DE MEATZEKO BIZKARRA 737 M, APARCAMIENTO 284 M, DESNIVEL 497 M, DISTANCIA 13,35 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CONTANDO PARADAS 6 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegamos a Amaiur con niebla y aparcamos junto a la iglesia donde hay un crucero, comenzamos la marcha atravesando el pórtico y seguimos toda la calle adelante contemplando las bonitas casas que hay y sus numerosas fuentes y llegamos donde la ermita del Pilar que tomamos la pista de la derecha en descenso que es el camino de Santiago que viene de Dantxarinea. Seguimos el track de Oscar y sin pérdida llegamos al único trozo del amino que está muy sucio pero es poco trozo.

Salimos a la carretera y de frente hemos subido por un sendero saliendo a la pista que va al Cdo de Gorospil y donde una caseta que hay hemos almorzado.
Retornamos y subimos al cordal para desde allí marchar al Cromlech de Goizamendi,retornamos y subimos a la cima de Meatzeko Biskarra que no tiene más que un taco. Seguimos el cordal y salimos a la carretera de Otsondo y de frente bajamos por pista de cemento que en una curva la dejamos para ir de frente por pista de tierra.

Siguiendo pa pista de tierra más adelante tomamos otra a la izquierda que nos saca a la pista de cemento de la mañana y de ahí a Amaiur donde en el bar hemos pedido vino y gaseosa hemos comido nuestra comida y luego cafés y Txupitos hoy monte nuevo.

NOTA. Una bonita excursión que me ha gustado mucho decir qu enseguida a despejado y hemos tenido buenas vistas, muchas gracias Oscar por enseñarnos esta ruta.

EL TRACK    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/amaiur-maya-cima-de-meatzetako-bizkarra-amaiur-maya-circular-39321547


UN PEQUEÑO VÍDEO PINCHAR PARA VER

LA ENTRADA AL PUEBLO
FUENTE
MARCHANDO POR LA CALLE CENTRAL HAY ESTAS BONITAS CASAS Y FUENTES












AL FINAL DEL PUEBLO LA ERMITA DEL PILAR
UNA ERREKA.
SE EMPIEZA A DESPEJAR
CASDERÍO
MIRADA


HAY ROBLES

MIRADA

MIRADA AL VALLE




VAMOS SUBIENDO



LAS CIMAS SON AKOMENDI Y IRUBELAKASKOA







CROMLECH

EN LA CIMA


CONTINUAMOS.







LAGARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario