miércoles, 7 de agosto de 2019

EXKAS.ARTIKUTZA-PAGOLLETA-GATZARRIETA BIANDITZ EXKAS

Martes 06-08-2019

Nuestra excursión hoy un poco mermada de personal por estar de vacaciones ha sido a Artikutza por enseñarle a mi cuñado Fernando tan bonito lugar que no conocía. Hemos marchado a Exkas para hacer desde ahí una bonita circular.

ACCESO DESDE BERRIOZAR A LA LOCALIDAD GIPUZKOANA DE OYARZUN Y DE AHÍ A ARTIKUTZA

EXKAS 647 M, ARTIKUTZA 322 M, PAGOLLETA 655 M,CDO BURNAIZTIETA 713 M, CIMA GALTZARRIETA 820 M,CIMA DE BIANTDITZ 842 M,EXKAS 647 M. DESNIVEL 645 M, DISTANCIA 18 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 8 HORAS.

Llegados a Exkas empezamos bajando por la carretera para más abajo tomar a la izquierda el sendero que nos baja a Artikutza donde por un bonito bosque en descenso llegamos y hacemos una parada para almorzar.

Ahora tomamos un sendero que nos sube donde la presa que está vacía y así poco a poco nos saca a una pista que la seguimos por la izquierda hasta llegar al poste que por la derecha sin respiro siempre en cuesta nos sube a Pagolleta donde por la izquierda con la alambrada a nuestra derecha siguiendo el sendero nos lleva al Cdo Burnaiztieta.

Ahora subimos a la cima Galtzarrieta y de allí a la de Bianditz donde las nieblas lo cubren todo y no hemos visto nada, hacemos una parada para comer. Seguimos el sendero que nos saca a la carretera siguiendo unas marcas de GR y por la carretera al aparcamiento.

NOTA. Ha sido una pena lo de las nieblas pues hay buenas vistas. De regreso a casa hemos tomado algo y comentando lo mucho que le ha gustado a mi cuñado.

EL TRACK      https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/exkas-artikutza-pagolleta-cdo-burnaiztieta-galtzarrieta-bianditz-exkas-39586289