miércoles, 21 de agosto de 2019

INTXUSBURU.

Martes 20-08-2019
Hola Amig@s
Hoy nuestra excursión ha sido a Alsasua para desde ahí subir a la cima de Intxusburu pasando por el Dolmen de Bernoa.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 529 M, PISCINAS DE ALSASUA, ERMITA DE SAN PEDRO, PISCINAS DE URDIAIN, 547 M, CALZADA 644M, DOLMEN DE BERNOA 832 M, DOLMEN DE INTXUSBURU 636 M, CIMA DE INTXUSBURU 938 M, APARCAMIENTO 529 M, DESNIVEL 504 M,DISTANCIA 15 KM, TIEMPO 6,37 HORAS CONTANDO PARADAS Y A PASO DE ABUELO.

DESCRIPCIÓN
Aparcamos el Alsasua cerca de la iglesia y nos vamos hacia las piscinas y de ahí a la ermita de San Pedro y a las Piscinas de Urdiain donde hemos pasado por un gran robledal. Pasamos una puerta y por pista llegamos a un bifurcación y nos vamos por la izquierda volveremos por la derecha.

Seguimos la pista y nos metemos por la derecha en un magnífico hayedo y con fuerte subida y salimos al sendero de la calzada que por cierto en algunos tramos está bien conservada. Dando numerosas revueltas llegamos donde cruzamos el camino por donde regresaremos y seguimos la calzada hasta llegar al Dolmen de Bernoa donde hacemos un parada para almorzar.

Ahora regresamos unos metros y por la GR 12 subimos a la cima de Intxusburu pasando por el Dolmen del mismo nombre. Regresamos por el camino que yo he subido muchas veces y que nos saca a la pista y de ahí regresamos a Alsasua habiendo pasado un buen día de montaña.

En Alsasua café y txupito mi amigo Lucio Carajillo.

EL TRACK     https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/alsasua-dantzaleku-ermita-de-san-pedro-piscinas-de-urdiain-dolmen-de-bernoa-cima-de-intxusburu-alsa-40231737

POR UN ESTUPENDO ROBLEDAL


EL SENDERO A LAS PISCINAS DE URDIAIN

AHORA VAMOS POR LA CALZADA



ALGÚN TRAMO ESTÁ ESTUPENDO.


SUBIMOS A INTXUSBURU POR LA GR 12


CON LUCIO EN LA CIMA

LO POCO QUE SE VEÍA.

BUZÓN DE LA CIMA
REGRESAMOS




AHORA VAMOS POR ESE SENDERO



LLEGAMOS A ALSASUA.
LA RECOMPENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario