miércoles, 6 de abril de 2011

PETRECHEMA 2360 M

Martes 05-04-2011
Hoy viendo un día anticiclónico,hemos estado en el pirineo y nos hemos trasladado hasta el refugio de Linza para ascender a Petrechema.

Desde Pamplona por la autovía a Jaca y nos salimos por Lumbier, Navascués, Puerto de las Coronas, Burgui, Isaba, Zuriza, hasta llegar al refugio de Linza donde aparcamos.

REFUGIO DE LINZA 1350 M
COLLADO DE LINZA 1920 M
PETRECHEMA 2360 M
DESNIVEL 1010 M
TIEMPO 7 HORAS
TIEMPO EN MOVIMIENTO 6 HORAS

Llegados al aparcamiento,nos ponemos en marcha con un día soleado y sin gota de viento. El sendero es el mismo que sube hasta el collado de Linza para luego por la izquierda marchar hacia la Mesa de los Tres Reyes.
Hacia los 1700 m nos topamos con la nieve que está un poco dura pero aun no hace falta ponerse crampones.

Llegados al collado de Linza hacemos una parada para comer algo y hacer unas fotos.
Aquí nos calzamos los crampones y tira para arriba con una nieve perfecta donde los crampones se clavan bien.

Llegamos a la cima y el espectáculo es soberbio.
En la cima estamos un buen rato y tiramos para abajo donde la nieve por los efectos del sol se pone un poco blanda.

Llegados al collado de Linza, hacemos otra parada para comer y seguimos el descenso al aparcamiento donde llegados,nos tomamos una caña para hidratarnos y así después de pasar un estupendo día en la montaña,regresamos a casa.

PD. Hoy nos ha acompañado Chelis,un pariente de Lucio.

Croquis de la marcha.

Txamantxoia.

La Peña Ezkaurre.

Miradas.

Asoman los Alanos.

Al fondo Acherito.

Ahora de cerca.

Empieza la nieve.

Mirada a Chinebral de Gamueta.

Llegando al collado de Linza.

Panorámicas.

Un video.

Zoom a Espelunga.

A Petrechema.

A la Mesa de los Tres Reyes.

A Mouscaté.

Regresamos.

Refugio de Linza.

1. ¡¡¡Aúpa Xabier!!!
    Vaya actividad guapa, guapa. Aquellas montañas siguen preciosa. Tengo ganas de ir por aquella zona. Algún día será, y espero no tener que esperar demasiado.
    Un abrazo.

2. ¡¡¡Aúpa Xabier!!!
    Un abrazo.

3. Que afortunado eres Javier, con ese tiempo entre semana y en Linza... . Me ha sorprendido ver la cantidad de nieve que se está quitando, y encima con estos calores que anuncian de aquí al sábado se irá más todavía.
    Un saludo y a cuidarse.

4. Que afortunado eres Javier, con ese tiempo entre semana y en Linza... . Me ha sorprendido ver la cantidad de nieve que se está quitando, y encima con estos calores que anuncian de aquí al sábado se irá más todavía.

5. El Petrechema nunca defrauda y en este tiempo con esa mezcla de verdes y blancos está el paisaje muy majo, lastima que la nieve se nos está yendo a pasos de gigante...

A seguir así!

6. El Petrechema nunca defrauda y en este tiempo con esa mezcla de verdes y blancos está el paisaje muy majo, lastima que la nieve se nos está yendo a pasos de gigante...

7. Aupa Crlos.Pues nada ya sabes vienes pero pronto pues la nieve se va ha marchar enseguida.

8. Aupa Crlos.Pues nada ya sabes vienes pero pronto pues la nieve se va ha marchar enseguida.

9. Aupa Andua. Si se marchará mucha nieve si sigue este tiempo caluroso.Gracias por la visita.

10. Aupa Andua. Si se marchará mucha nieve si sigue este tiempo caluroso.Gracias por la visita.

11. Aupa Luis.Muy bonito Petrchema las vista estupendas,no me cansa nunca esta montaña en la que he estado muchas veces.Gracias por la visita.

12. Aupa Luis.Muy bonito Petrchema las vista estupendas,no me cansa nunca esta montaña en la que he estado muchas veces.Gracias por la visita.

13. Bueno, bueno, bueno, vaya repor veo que no es la primera vez que subes a esa montaña...
    felicidades, parece que no había mucha gente por allí.

14. Bueno, bueno, bueno, vaya repor veo que no es la primera vez que subes a esa montaña...
    felicidades, parece que no había mucha gente por allí.

15. Aupa Paco.Veo que aun vives,hacía días que no sabía nada tuyo.¿Qué, has estado en la costa?
    No, nos encontramos a nadie,sólo al guarda del refugio.Gracias por la visita.

16. Aupa Paco.Veo que aun vives,hacía días que no sabía nada tuyo.¿Qué, has estado en la costa?
    No, nos encontramos a nadie,sólo al guarda del refugio.Gracias por la visita.