lunes, 12 de marzo de 2012

ESPARATZ (Excursión montañera gastronómica.)

Domingo 11-03-2012
Hola amigos.
Los Amigos de la montaña de Berriozar,hoy hemos realizado una salida montañera gastronóica. Hemos marchado hasta la caseta que los amigos Nazar tienen en Arguiñariz .Nos hemos juntado 22 amigos.

La ruta la pongo en el trak.

DESCRIPCIÓN
Llegados a la caseta donde una hora antes habían marchado algunos amigos para hacer fuego y preparar el almuerzo, hemos almorzado huevos con chistorra y panceta. Una vez que hemos almorzado,18 de los 22 componentes nos ponemos en marcha hacia la cima de Esparatz y los otros cuatro se quedan a dar un paseo por los alrededores para luego preparar la comida.

El itinerario ha sido tomar una pista en dirección Bidaurreta primero en ascenso y luego en descenso hasta llegar donde la GR-220 vuelta a la cuenca de Pamplona. Aquí nos marchamos por la izquierda siguiendo las marcas de la GR y en ascenso llegamos al Cdo de Ollacarizqueta donde dejamos la GR para marchar por la izquierda en ascenso a la cima de Esparatz.

Pasamos junto a una caravana que lleva ya varios años y está destrozada. Seguimos por sendero y en un plis plas,llegamos a la cima.
La cima nos ofrece buenas vistas. Estamos un buen rato y tras sacar unas fotos regresamos al Cdo y por la pista de la derecha que baja a Arguiñariz bajamos hasta una curva de la pista que va por la derecha,nosotros nos bamos de frente y por sendero bajamos hasta el lavadero de Arguiñariz que está la carretera y de ahí bajamos hasta la entrada de la pista que va a la caseta donde nuestros cuatro amigos nos esperan con la comida preparada,un 10 para ellos.

La comida ha sido, ensalada, calderete de conejo con patatas, postres variados, cafe copa ,y luego partidas de mus y chinchón.

Ha última hora de la tarde hemos regresado a Berriozar habiendo pasado un gran día


El Trak


Llegar a la caseta y almorzar.


Vamos a Esparatz








Ahí Arguiñariz.


Ahí Belascoain.


Por el sendero.




Ha ese collado tenemos que subir.


Allá vamos.




Llegamos al collado.




Miradas.




Del collado a por la cima.








El grupo en la cima.


Un descanso.






El pantano de Alloz.


Regresamos.


El lavadero.


Una cervecita antes de comer.


La mesa


Preparando la ensalada.


Los comensales.




El calderete.


Un pequeño vídeo de momenticos del día.
PINCHAR PARA VER

2 comentarios:

  1. Xabier, menuda jornada gastronómico-montañera!! Así da gusto salir al monte aunque yo reconozco que después de ese desayuno no creo que me quedasen fuerzas para andar... :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Xabier, menuda jornada gastronómico-montañera!! Así da gusto salir al monte aunque yo reconozco que después de ese desayuno no creo que me quedasen fuerzas para andar... :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar