lunes, 25 de enero de 2016

EGULBATI

Domingo 24-01-2016
Hoy tocaba salida de calendario de Los Amigos de la Montaña de Berriozar y lo hemos hecho aquí cerca de casa, hemos marchado a la localidad de Sagaseta para realizar una corta circular pasando por la cima de Egulbati y por las ruinas del señorío de Egulbati.

CIMA DE EGULBATI 933 M
RUINAS DEL SEÑORÍO DE EGULBATI 657 M
DESNIVEL SEGÚN GPS 493 M
DISTANCIA 8 KM
TIEMPO TOTAL 3 HORAS 28 MINUTOS

Llegados a Sagaseta nos ponemos en marcha rumbo por la carretera hacia el señorío y enseguida donde una caseta nos vamos por la pista de la derecha pasando la alambrada y en ascenso con mucho barro llegamos a u plano y por la derecha en fuerte ascenso y con mucho barro llegamos a un paso de la alambrada donde el sendero se suaviza.

Ahora con la alambrada a nuestra izquierda seguimos el sendero que nos saca a una pista donde ya vemos la cima. Seguimos la pista arriba y llegamos donde unos bancos de madera y un senderillo entre los bojes nos llevan a la cima. Foto de rigor oteada y nos bajamos a el hamaiketako donde los bancos.

Continuamos por la pista y en descenso y ascenso llegamos donde por la izquierda un poste nos indica el camino a seguir y así ahora en descenso llegamos a las ruinas del señorío de Egulbati que en tiempos tubo renombre. Ahora todo piata hasta el aparcamiento.

Nos despedimos de los amigos hasta otra y llegamos a casa para la hora de comer.