lunes, 14 de noviembre de 2016

ELOMENDI

Domingo 13/12016
Hola amig@s

Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar teníamos previsto marchar a la sierra de Andía para ascender a la cima de Malkasko pero debido al mal tiempo hemos tenido que improvisar un plan B y viendo que el tiempo nos daba una tregua en Monreal hemos marchado y ascendido a Elomendi (Higa de Monreal).

ACCESO GUÍA MICHELÍN Desde el pueblo seguir la carretera a las antenas y en una curva sale una pista a la derecha,seguirla unos metros y aparcar.

APARCAMIENTO 596 M, ELOMENDI 1295 M, DESNIVEL 700 M, DISTANCIA I-V 10,12 KM, TIEMPO TOTAL 4 HORAS

Llegados al aparcamiento que está subiendo por la carretera que sube a las antenas llegando a una curva donde nace una pista a la derecha, entramos un tramo por la pista y aparcamos. Seguimos la pista un tramo y por la izquierda donde una señal amarilla entramos en el bosque saliendo enseguida a una pista, nos vamos por la izquierda y enseguida por la derecha entramos en el pinar.

Salidos del pinar tira el sendero hacia arriba y salimos a la carretera que la cruzamos y tira para arriba saliendo a la carretera en una curva, ahora subimos por carretera hasta donde hay un pluviómetro y aquí entramos en el bosque que el sendero nos lleva siguiéndolo hasta las antenas y de aquí nos vamos a la ermita que tiene cubierta y bancos para sentarse y hemos almorzado, no hemos ido al buzón que está al lado de la ermita pues llovía un poco.. Ahora como el sendero que hemos subido estaba muy resbaladizo hemos bajado por la carretera hasta la curva y por el sendero al aparcamiento regresando a casa para la hora de comer.

NOTA. Cuando hemos llegado a Monreal nos hemos visto contentos del tiempo que hacía pero llegando a las antenas ha empezado a llover una Langarra y muchas nieblas por lo que de arriba no hemos visto nada. En la bajada se ha despejado

EL TRAK PINCHAR PARA VER

SI NO SE VEN LAS FOTOS,PINCHAR AQUÍ.

Preparativos para la marcha.

Francis posando.

Ahí abajo queda Monreal.

Vamos subiendo.

Parecía que el tiempo aguantaba.

hemos salido a la carretera.

Jesus cerrando el grupo por si hay algún rezagado.

El tiempo se empieza a torcer.

Otra mirada a Monreal.

El sendero.

El grupo en el cubierto de la ermita.

Bajando ha despejado un poco.