lunes, 19 de diciembre de 2016

INTSUSBURU 932 M

Domingo 18-12-2016.
Hola amig@s.
Hoy Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar hemos marchado hasta las piscinas municipales de Urdiain para ascender a la cima de Intsusburu montaña perteneciente a los Montes Ataun-Burunda y por donde pasa la GR.12.

ACCESO. Desde Berriozar tomamos la carretera a Vitoria-Gaztei y al llegar a la salida a Urdiain en vez de ir al pueblo nos vamos por la derecha por carretra estrecha hasta las piscinas donde aparcamos.

APARCAMIENTO 555 M, CIMA DE INTSUSBURU 932 M, DESNIVEL 380 M, DISTANCIA 9 KM, TIEMPO TOTAL 3,20 HORAS.

DESCRIPCIÓN.
Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha pasando una puerta de hierro y siguiendo la pista al rato la dejamos para ir por la pista de la izquierda, el día está fresco 2º, más adelante dejamos esta pista para tomar otra a la izquierda que la seguimos, cuando la pista hace una curva a la izquierda seguimos por ella (a esa curva llegaremos a la bajada) y más arriba llegamos donde hay una GR que creo que es la 121 vuelta a Gipuzkoa., ahora sin camino definido nos metemos por la derecha y nos topamos con el sendero que nos llevará a la cima.

Llegamos a la cima donde luce el sol las nieblas han quedado abajo. Almorzamos, oteamos, nos hacemos la foto y ahora nos bajamos por la GR-12 hasta el Dolmen de Bernoa donde hay unos restos de calzada, regresamos unos metros y un cartel nos indica la bajada a Urdiain y así llegamos a la curva que he dicho antes y regresamos al aparcamiento.

Decir que hemos pasado una buena mañana por estos montes que son una delicia para caminar, regresamos a casa para la hora de comer.

EL TRAK. PINCHAR PARA VER.

SI NO SE VEN LAS FOTOS PINCHAR AQUÍ.

En el aparcamiento preparativos para la marcha.

Por aquí abajo había bastante niebla.

Ya hemos superado la niebla ahora todo azul.

Llegados a la cima nos reciben este rebaño e cabras.

Una mirada desde la cima.

hemos almorzado de pie el suelo estaba muy mojado.

El buzón de la cima.

El Dolmen de Intsusburu.

Un Zoom.

El grupo contento en la cima.

Ahora con el Aratz de fondo.

Ahora nos bajamos por la GR-12.

Dolmen de Bernoa.

Y para finalizar, unos bonitos heletxos.