martes, 7 de marzo de 2017

PUTXERRI 1299 M

Martes 07-03-2017
Nuestra excursión de hoy ha sido por la sierra de Aralar nos hemos trasladado al Puerto de Lizarrusti para ascender a la cima de Putxerri, el día ha estado muy malo.

APARCAMIENTO 621 M, CIMA DE PUTXERRI 1299 M, DESNIVEL 680 M, DISTANCIA I-V 12 KM, TIEMPO CONTANDO PARADAS 6 HORAS

Llegados al aparcamiento retornamos unos metros la carretera hasta llegar donde a la izquierda tomamos la GR 12 que la seguimos por bellos parajes donde aun mo están tan bonitos como cuando le salen las hojas a las hayas. Hasta llegar donde por la izquierda se sube a la cima de Alleko el sendero es bastante pino.

Ahora un rato es más llevadero pero luego va progresando la altura y llegamos donde un raso y aquí dejamos la GR 12 para por la derecha bajar hasta un alambrada que nos lleva a la subida a la cima pasando por un pequeño túnel. Hoy el día está muy chungo tenemos de todo viento Langarra y barro. Poco a poco llegamos a la cima con mucho cuidado pues las rocas están que resbalan en la cima no se ve nada, nos hacemos la foto y regresamos al túnel donde hacemos la parada del almuerzo parapetados de las inclemencias..

Ahora llegando donde la alambrada se va para la dercha nosotros tomamos a la izquierda el sendero que nos baja hasta la carretera un kilómetro y pico antes de aparcamiento pero como el amigo Juan tiene buenas piernas se adelanta y para cuando hemos llegado a la carretera ya teníamos el coche ahí.No he sacado más fotos debido a la lluvia.

De regreso a casa hemos parado en Arbizu para hidratar.

NOTA. Decir Que hoy el grupo ha sido mermado nuestro amigo y compañero de excursiones TOMAS fallecíó el viernes pasado a consecuencia de un infarto fulminate tenía 62 años. El Lunes día 27 de Febrero estuvimos con él en Abodi, una gran pérdida.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

SI NO SE VEN LAS FOTOS PINCHAR AQUÍ

Inicio de la marcha por la GR 12

Ahora todo tieso.

Por aquí hemos dejado la GR 12

Llegamos al pequeño túnel.

Y ahora con tiempo de perros en la cima.

Un par de fotos de la bajada.

1. Que curioso es ese túnel al final. Lastima de día, es bonito estar allí viendo todo. Con niebla tiene un efecto de película de Tim Burton

1. Aupa Jorge. Pues sí que es curioso el túnel.No consigo llegar a la cima de Putxerri con buen día habrá que volver. Gracias por la visita.

2. Aupa Jorge. Pues sí que es curioso el túnel.No consigo llegar a la cima de Putxerri con buen día habrá que volver. Gracias por la visita.

2. Una actividad tenebrosa por la niebla y lluvia en la cima. Siento el fallecimiento de Tomas, un fuerte abrazo.

1. Aupa Paco. Menudo día más malo tuvimos pero como casi somos masoquistas pues tira para arriba. Gracias por las condolencias ha sido un duro golpe la muerte de Tomás.Gracias por la visita.

2. Aupa Paco. Menudo día más malo tuvimos pero como casi somos masoquistas pues tira para arriba. Gracias por las condolencias ha sido un duro golpe la muerte de Tomás.Gracias por la visita.

3. ¿ Qué tal Xabier ?

Con la noticia del fallecimiento de vuestro compañero, pocas ganas para comentar nada, mi más sentido pésame campeón. En cuanto a la salida montañera, lo del mal tiempo tiene solución, el monte siempre estará ahí para regresar con mejores condiciones meteorológicas, el Putxerri lo merece.