jueves, 17 de agosto de 2017

MALLO DE ACHERITO 2362 M

Miércoles 16-08-2017
Hola Amig@s
Hoy nos hemos trasladado hasta el refugio Oscense de Linza para ascender al Mallo de Acherito con un día bastante aceptable.

ACCESO. Desde Berriozar a Lumbier y desde ahí a Navascués y pasamos al valle del Roncal por el puerto de Las coronas y llegados a Isaba seguimos hacia Belagoa y enseguida a la derecha hacia Zuriza y desde el camping a el refugio de Linza.

ITINERARIO. APARCAMIENTO 1320 M, CIMA DEL MALLO DE ACHERITO 2362 M, LA PLANA DE DIEGO 1950 M, DESNIVEL 1041 M, DISTANCIA 13,66KM, TIEMPO TOTAL 9,41 HORAS, TIEMPO CAMINANDO 8 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados al refugio de Linza nos ponemos en marcha por el barranco de Petrchema que lleva las marcas de la senda Camille. Más adelante dejamos estas marcas y por la derecha en fuerte ascenso llegamos a una cabaña de chapa y seguimos los hitos y llegamos a donde salen las marcas de la senda Camille y ahí hacemos una parada para almorzar. A esta subida le llaman Las Foyas del Ingeniero.

Seguimos ascendiendo y cuando llegamos donde la cruz que pone que por ahí no la senda Camille nos vamos por ese sendero y así poco a poco vamos subiendo y salimos a la base de la cima que por sendero bien pisado llegamos a la cima. El día está bueno pero hacia el fondo no está para fotos.

Después de estar un buen rato en la cima retornamos ahora por el sendero de la Plana de Diego y así llegamos al bosque de Gamueta y bajamos al aparcamiento por el Paso del Caballo, llegados al aparcamiento una refrescada de pies en la poco agua que baja el regacho y una buena cerveza para hidratar. Regresamos a casa.

NOTA.Decir que no me he dado cuenta que se habían agotado las pilas del GPS y un trozo del camino ha ido sin marcar hasta que me he dado cuenta. También decir que he bajado un trozo del sendero sin camino aparente por la hierba.

EL TRAK PINCHAR PARA VER


VAMOS POR EL BARRANCO DE PETRECHEMA

MIRADA ATRÁS
LLEGAMOS DONDE ESTA CASETA
MIRADA

EL SENDERO
LOS HE PILLADO CON EL ZOOM

PINO NEGRO
VAMOS SUBIENDO
MIRADA



LLEGAMOS A LA BASE

MIRADAS



EN LA CIMA CON LUCIO Y FERNANDO
ESTA ES LA SESTA VEZ QUE ESTOY EN ESTA CIMA.
MIRADAS







BAJAMOS
MIRADA ATRÁS.


DE AHÍ VENIMOS.
POR AHÍ VAMOS.
ÚLTIMA MIRADA A EL MALLO DE ACHERITO.
VAMOS BAJANDO
NIEBLAS.


MIRADA ATRÁS
ENTRAMOS EN EL BOSQUE DE GAMUETA
TEJO EN EL CAMINO
LLEGAMOS AL PASO DEL CABALLO
EL PASO DEL CABALLO DESDE EL REFUGIO DE LINZA

4 comentarios:

  1. Aupa Xavier!!

    Lo subimos la semana pasada, haciendo el mismo recorrido que el vuestro, y pese a estar bastante nublado nos gustó mucho el Acherito. A ver si en breve termino el reportaje y lo cuelgo.

    Un abrazo y a seguir subiendo montes!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Xavier!!

    Lo subimos la semana pasada, haciendo el mismo recorrido que el vuestro, y pese a estar bastante nublado nos gustó mucho el Acherito. A ver si en breve termino el reportaje y lo cuelgo.

    Un abrazo y a seguir subiendo montes!!

    ResponderEliminar
  3. Aupa Dani. Seguro que te gustó, haber si veo pronto tu reportaje. gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Dani. Seguro que te gustó, haber si veo pronto tu reportaje. gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar