lunes, 25 de diciembre de 2017

GR 225 CAMINO DE LA FUGA DEL FUERTE EZKABA 4º ETAPA SOROGAIN--UREPEL

Domingo 24-12-2017
Hola Amig@s

Hoy he realizado el último tramo que me quedaba del camino de la fuga de los presos republicanos del fuerte Ezkaba . Ha sido desde Sorogain a Urepel.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
SOROGAIN 828 M, ALTURA MÁXIMA 1008 M, UREPEL 421 M, DESNIVEL SUBIENDO 281 M, DESNIVEL BAJANDO 685 M, DISTANCIA 9,87 KM, TIEMPO 3 HORAS 21 MINUTOS

DESCRIPCIÓN
Hemos marchado con dos coches hemos dejado uno en Urepel y el otro en Sorogain. Aparcamos enfrente del albergue de Sorogain y comenzamos a caminar por la pista hasta el panel informativo que nos dice por la derecha por pista que la seguimos hasta la cota máxima.

Hay un poste indicativo pues pasa la GR 12, nosotros ahora para abajo con un bonito bosque llegamos junto a una borda y creo que habrían gritado Viva la Libertad pues ya estaban en Francia, seguimos bajando siguiendo las marcas y sin dejarlas poco a poco llegamos a Urepel donde teníamos el otro coche y para Sorogain y de ahí a casa .

Nota. Al realizar esta última etapa me viene a la mente el júbilo que habrían experimentado estos hombres perseguidos mal alimentados al llegar a Urepel.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

ALBERGUE DE SOROGAIN
LLEGANDO AL PANEL INFORMATIVO IR POR LA DERCHA

AHORA DE FRENTE
MIRADAS

SEGUIMOS POR PISTA.

EMPEZAMOS A VER ALGO.
INICIAMOS LA BAJADA.





AQUÍ POR LA IZQUIERDA.

ESTOS VIVEN EN EL CULO DEL MUNDO.
MIRADAS



MIRADA ATRÁS.


LLEGANDO A UREPEL

LA IGLESIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario