miércoles, 7 de marzo de 2018

LOS PARAPETOS

Martes 06-03-2018

Nuestra excursión semanal hoy buscando donde no llovería y así ha sido a transcurrido por la sierra de Gerinda, nos hemos trasladado a la localidad de San Martín de Unx y de allí hemos subido a la sierra para llegar a la cima de Los Parapetos. Esta cima sustituyo a la cima de Gerinda en el catálogo de cimas de Euskal Herría en el año 2014.

APARCAMIENTO 566 M, MOLINO DE OLLETA 797 M, CIMA LOS PARAPETOS 899 M, DESNIVEL 354 M, DISTANCIA 13,47 KM, TIEMPO TOTAL 4,33 HORAS

Aparcamos junto a las piscinas que están un poco antes de subir al pueblo y por un sendero a la derecha subimos al pueblo a la parte alta hasta el cementerio, ahí tomamos enseguida el camino viejo de Olleta y lo seguimos hasta llegar al Molino de Viento de Olleta. Hacemos una parada para almorzar, seguimos ahora en fuerte pendiente hacia los molinos de la izquierda donde empiezan la cuatro cotas que tienen Los Parapetos.

La última cota es la que da el nombre a la cima. Seguimos y nos vamos bajando siguiendo los generadores de la izquierda y cuando se acaban los generadores tomamos sendero a la derecha que nos baja a una pista que dando varias revueltas salvando barrancos nos deja otra vez donde las piscinas.
Regresamos a casa habiendo pasado una estupenda mañanera.

Os dejo el enlace por si alguno le interesa saber lo del Molino de Olleta.