lunes, 14 de mayo de 2018

OKORO

Domingo 13-05-2018
Hola Amig@s.

Hoy tocaba salida de Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y nuestra intención era ir desde el collado de Urkiaga hasta la cima de Lohiluz pero debido al mal tiempo reinante hemos subido a la cima de Okoro que está un poco ante.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 900 M, CIMA DE OKORO 1258 M, DESNIVEL 370 M, DISTANCIA 10 KM, TIEMPO CON PARADAS 3,48 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento donde tenemos 4º y un poco de lluvia nos ponemos en marcha por la GR 11 rumbo a Elizondo.El sendero está que se sale con ese verdor de las hayas, llegamos donde un poste anunciador y seguimos por la GR 11 luego bajaremos por el de la izquierda.

Pasamos junto a un caseta y seguimos hasta llegar al raso donde hay niebla y ha parado de llover, siguiendo la GR llegamos donde una puerta de hierro y aquí dejamos la GR para cruzar la puerte y subir a la cima de Okoro que está a tiro de piedra siguiendo la alambrada.

Llegados a la cima sacar la foto y para abajo que hace mucho frío, bajando hemos parado un poco para almorzar y regresamos por el mismo camino has un poste indicador y ahora bajamos por la GR 12 donde más abajo se junta con la GR 11 y de ahí al aparcamiento.

NOTA. Decir que ha estado un día desapacible, nos a llovido, nos a nevado y hemos visto un poco el sol pero por lo demás lo hemos pasado bien
Pongo el Track de hace 4 años donde estuvimos en esta montaña .

EL TRACK PINCHAR PARA VER


INICIO DE LA MARCHA
UN POCO DE LLUVIA PARA EMPEZAR

EL BOSQUE PRECIOSO

AQUÍ NOS VAMOS POR LA GR 11.




DEJA DE LLOVER





UNA PARADITA


PARECE QU DESPEJA UN POCO

SUBIENDO A LA CIMA


LLEGANDO A LA CIMA
EL GRUPO EN LA CIMA



UN POCO DE ALMUERZO

DE REGRESO
MIRADA


BAJAMOS POR LA GR 12

LAS FOTOS DESDE AHORA SON DE FRANCIS






No hay comentarios:

Publicar un comentario