viernes, 15 de junio de 2018

MALLO DE AÑARON

Jueves 14-06-2018
Hola Amig@s.

Viendo alguna página el tiempo en el valle de hecho daba bastante buen tiempo y allí hemos ido pero no ha sido así por arriba muchas nieblas.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
LA MINA 1219 M. MALLO DE AÑARON 1875 M, IBON DE ACHERITO 1871 M, DESNIVEL ACUMULADO 887 M, DISTANCIA SEGÚN GPS 17,5 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 10 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento ya vemos que el día no promete, nos ponemos en marcha por el barranco de Las Foyas y un poco más arriba tomamos a la derecha el sendero balizado con el GR 65 que marcha al puerto del Palo.

Poco a poco dando algunas zetas llegamos al collado y por la izquierda llegamos a la cima con un viento que nos tiraba, nos tenemos que hacer la foto sentados. Como no se ve nada bajamos al collado y en un resguardo almorzamos.

Ahora seguimos el sendero del puerto del Palo y más adelante nos bajamos por la derecha al Barranco Las Foyas. Seguimos barranco abajo hasta el cruce del Ibon de Acherito y subimos a el donde no vemos más que el agua.Hacemos una parada para comer.

Ahora seguimos el sendero que nos baja al Barranco de Acherito y llegamos donde el refugio que está destruido . Desde aquí barranco abajo con varias paradas para poder buscar el mejor sitio para cruzar las regatas que bajaban con mucha agua llegamos al aparcamiento. En el bar del Camping de Oza paradita.

EL TRACK PINCHAR PARA VER


EL DÍA PINTABA ASÍ POR ARRIBA SE HA ESTROPEADO.
SUBIMOS



EL CRUCE BIEN INDICADO

MIRADA ABAJO
ESO ES EL MALLO DE AÑARON

FLORECILLA.
DEL COLLADO SUBIENDO A LA CIMA.
EN LA CIMA SENTADOS PUES EL VIENTO NOS TIRABA

VAMOS BAJANDO









BAJANDO HEMOS VISTO ESO




HACIA EL IBON DE ACHERITO
ESTO SE VEÍA EN EL IBON
SEGUIMOS



REFUGIO DESECHO
MIRADA


MIRADA ATRÁS


EL DESAGÜE DEL IBON DE ACHERITO

ÚLTIMA MIRADA
MONTE NUEVO CAFÉ Y TXUPITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario