miércoles, 1 de agosto de 2018

ISABA-CASCADA DE BELABARCE -ISABA (CIRCULAR)

Martes 31-07-2018
Hola Amig@s

Hoy he realizado en compañía de Carmen mi mujer y mis cuñados Arantxa y Angel una estupenda excursión partiendo de Isaba y visitando La Cascada de Belabarce subiendo luego al Valle de Belabarce y bajar a Isaba por un sendero que nos lleva otra vez a Isaba.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 777 M, CASCADA DE BELABARCE 985 M, VALLE DE BELABARCE 1044 M, CUEVA DEL IBÓN 849 M, APARCAMIENTO 777 M, DESNIVEL ACUMULADO 515 M, DISTANCIA 12 KILÓMETROS.TIEMPO NO LO PONGO PUES HEMOS PARADO MUCHO.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Isaba aparcamos en una calle que baja hacia el cuartel de la Guardia Civil. Ahora subimos por la carretera a coger la GR 11 y así llegamos a la ermita de Belen y luego salimos a la pista principal que nos lleva a la entrada de Las Ateas de Belabarce.

Vamos subiendo y así llegamos a la Cascada de Belabarce idílico lugar, estamos mucho rato disfrutando de esta maravilla y seguimos la GR 11 hasta el Valle de Belabarce donde hemos comido y sesteado. Ahora subimos a la carretera y empezamos bajando por ella hacia Isaba y enseguida a mano izquierda tomamos el sendero marcado de rojo y azul.

Este sendero nos baja hasta el Puente de Otsindundua pero antes paramos en el río Belagua un buen rato refrescando los pies. Llegados al puente visitamos la Cueva del Ibón y salimos a la carretera don vamos por ella un tramo hasta un puente donde por la derecha y siguiendo las marcas rojas y azules sube un buen tramo por el bosque y luego baja a salir a la carretera de Isaba a Ochagavía. Si no se quiere hacer este tramo se sigue la carretera a Isaba.

Llegados al aparcamiento regresamos a casa haciendo una parada en el Bar Errota de Roncal para hidratar.

NOTA. Una excursión que a mis acompañantes les ha gustado mucho, y que volverían a repetir.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

PONGO UN PEQUEÑO VÍDEO. VÍDEO

LA GR 11 VA ENTRE CALLES
LAS HEMANAS ARRAIZA CARMEN Y ARANTXA
EN LA ERMITA DE BELEN
EL SENDERO
MIRADA
ENTRADA A LAS ATEAS DE BELABARCE

EL RÍO

CASCADA DE BELABARCE
AQUÍ EL CUARTETO
CARMEN MI MUJER
MI CUÑADO ANGEL
MI CUÑADA ARANTXA
SUBIMOS A BELABARCE

CULEBRA

BELABARCE
DESPUÉS DE COMER Y SESTEAR SEGUIMOS.
MIRADA
BAJAMOS 
EN EL RÍO BELAGUA

EL SENDERO
LA CUEVA DEL IBÓN

EL MENDAS
EN LA ENTRADA DE LA CUEVA
PUENTES ROMÁNICOS

EL SENDERO BAJANDO A iSABA




1 comentario:

  1. tienes un blog precioso, como navarra en tierra extraña disfruto mucho viendo tus fotos de montes, valles y bosques y tus indicaciones de nombres, gracias, no dejes de subir entradas

    ResponderEliminar