miércoles, 12 de septiembre de 2018

LA RACA 2300 M

Martes 11-09-2018

Nuestra excursión de hoy ha sido por tierras Oscenses, hemos marchado hasta el aparcamiento de la Canal Roya que está un poco más arriba de Canfranc Estación para ascender a la cima de La Raca.

ACCESO GUÍA MICHELÍN Desde Canfranc Estación seguir hasta el aparcamiento de la Canal Roya.

APARCAMIENTO 1395 M, CIMA DE LA RACA 2300 M, ASTUN 1720 M, DESNIVEL 1078 M, DISTANCIA 17 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 7,46 HORAS, TIEMPO CAMINANDO 6,30 HORAS

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha cruzando el puente de inicio de la Canal Roya y seguimos la pista hasta que por la izquierda un poste nos señala a la Raca 3 horas. El sendero va por el bosque haciendo numerosas lazadas. Hacemos una parada para almorzar.

Más arriba salimos del bosque a unos claros y nos volvemos a meter en el bosque hasta salir otra vez al raso y ahora poco a poco llegamos a la cima que está muy afeada por la cantidad de antenas y casetas que hay. Estamos un rato en la cima y por la vertiente opuesta a la subida bajamos por pistas y atajando otras veces hasta la estación de Astun donde comemos.

El día que estaba a la mañana muy bueno se ha estropeado ha empezado a llover y a tronar pero sólo ha sido un rato. Hemos bajado hasta el puerto de Somport y aquí hemos tomado el camino de Santiago que nos ha llevado al aparcamiento.

De regreso a casa paradita para hidratar.

PONGO UN PEQUEÑO VÍDEO DE LA EXCURSIÓN PINCHAR PARA VER

CUEVA EN EL SENDERO
ÚLTIMA MIRADA

1. Hola Xabier.

No sabía yo que subir a la Raca por Canal Roya tuviera ese desnivel, así que me apunto está actividad, pero buscaré una opción que no sea bajando por las pista de esquí, que afean mucho el paisaje.

Si no recuerdo mal se podía hacer todo el cordal hasta los ibones de Anayet para bajar por Canal Roya, aunque es una calcetinada importante.

Un saludo

1. Aupa Eduardo. Ese desnivel es el que ha marcado el GPS el camino de subida para mi es muy bonito. Si que se puede hacer todo el cordal y bajar por la Canal Roya pero yo ya tengo casi 75 años y esos trotes no son para mi ademas tengo vértigo en las bajadas y esa bajada a la canal Roya me da yu yu. Gracias por la visita.