jueves, 25 de julio de 2019

PUIGMAL 2911 M

Martes 23-07-2019
Hola Amigos.
Hace algunos años estando de vacaciones con el imserso en Lloret de Mar propusieron una excursión al Valle de Nuria y allí fuimos, subimos en un trén cremallera y al llegar a Nuria un espectáculo estaba todo nevado pero no de veían las cimas y prometí que algún día volvería y así ha sido .Nos hemos desplazado mi cuñado Angel su mujer Arantxa su hermana Carmen que es mi mujer a Ribes de Freser donde en un hotel hemos estado dos noches y mi cuñado Angel Y yo hemos subido a la cima del Puigmal.

ACCESO GUIA MICHELÍN

SANTUARIO DE NURIA 2000 M CIMA DE PUIGMAL 2911 M, DESNIVEL 911 M, DISTANCIA 10 KM,TIEMPO 9 HORAS A PASO DE ABUELO CON MUCHAS PARADAS.

Salimos el Lunes 22 de Julio desde Pamplona dirección Ribes de Freser un bonito pueblo de Girona donde nos hospedamos en el Hotel Catalunya Park un bonito hotel muy recomendable.

El Martes 23 de Julio mi cuñado Angel y yo tomamos el primer tren cremallera que sube al Valle de Nuria y a las 8,40 salimos para la cima, el día fabuloso ni una nube. La subida se las trae pocos dscansillos y mucha cuesta, este abuelo ya le cuesta pero poco a poco sube,

El sendero no tiene pérdida después del primer cuestón hay un descansillo pero enseguida viene otro y otro así hasta la cima que llegamos tras 4 horas de marcha, estamos un buen rato en la cima oteando aunque hay brumas a lo lejos que para fotos mal.

Sacamos las fotos de rigor y emprendemos el regreso y aquí viene lo bueno, mi vértigo no perdona y tengo que bajar muchos tramos agarrándome a la mochilla de mi cuñado Angel que si no llega a ser por el se me habría hecho de noche.

Llegados a la pradera donde nuestras mujeres que han subido en el tren a las 10,30 de la mañana y han disfrutado de lo lindo nos esperaban. Unas cañas para hidratar y a las 6,20 tomamos el último tren para bajar y al hotel una buena ducha cenar y a descansar.

NOTA. Durante la bajada se ha empezado a nublar y nos ha llovido y granizado un poco pero ha sido sólo un poco, enseguida a salido el Sol.

EL TRACK    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/santuario-de-nuria-cima-de-puigmal-39065018