viernes, 25 de octubre de 2019

ERAKURRI Y IRUÑARRI


Viernes 25-10-2019
Hola Amig@s
Hoy nuestra excursión ha sido a la zona de Ezkurra, nos hemos trasladado al Puerto de Ezkurra y hemos aparcado un poco más adelante del kilómetro 10 de la carretera que va de Leitza a Santesteban i hemos ascendido a las cimas de Erakurri y Iruñarri con un espléndido día.

ACCESO
Desde Berriozar a Leitza y por el puerto de Ezkurra al aparcamiento.

ITINERARIO
APARCAMIENTO, CIMA DE ERAKURRI, CDO DE EZKAIN, CIMA DE IRUÑARRI, DESNIVEL 623 M, DISTANCIA 12,74 KM, TIEMPO 6,46 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento con un estupendo día nos ponemos en marcha por la pista y pasando una casa, a la izquierda tomamos un sendero que ataja la pista, seguimos la pista hasta donde por la izquierda hay una fuente y seguimos a salir a la pista.

Un poco más arriba a la derecha tomamos un sendero con marcas que sin pérdida nos lleva a la cima de Erakurri donde hacemos la parada del almuerzo,oteamos y nos bajamos a el Cdo Ezkain donde hay un Cromlech y seguimos el sendero que nos lleva a la cima de Iruñarri.

En la cima oteamos, sacamos fotos y nos bajamos a ver el Menhír de Iruñarri y por la derecha nos metemos en el hayedo que siguiendo un tímido sendero vamos por debajo de Iruñarri que nos saca cerca de la alambrada.

Seguimos regresando por el mismo sendero de ida y al llegar al Cdo Ezkain bajamos por la pista un trozo y paramos a comer. Regresamos tomando el camino marcado de azul al aparcamiento. El Leitza parada para hidratar y regreso a casa habiendo disfrutado de un bonito día de montaña.

EL TRAK    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/erakurri-o-irakurri-irunarri-desde-un-poco-mas-adelante-del-kilometro-10-de-la-carretera-de-leitza-42819739


EMPIEZA EL SENDERO

EL DÍA DE ENSUEÑO

MIRADA



VAMOS SUBIENDO


 









YA FALTA MENOS























DONOSTIA






































REGRESAMOS

MIRADA ATRÁS




















No hay comentarios:

Publicar un comentario