martes, 18 de febrero de 2020

BARATXUETA

Domingo 16-02-2020
Como ya estaba anunciado Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar hemos marchado al Puerto de Egozkue para ascender a la cima de Baratxueta.

ACCESO. Desde Berriozar tomar la carretera N121 A y antes de llegar a Olagüe tomamos el desvío a Egorkue y pasando el pueblo subimos al puerto donde aparcamos.

ITINERARIO APARCAMIENTO 884 M, CIMA DE BARATXUETA 1149 M, DESNIVEL 260 M, DISTANCIA 4 KM, TIEMPO 2,24 HORAS

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha por una pista a mano derecha y todo para arriba, llegamos donde el sendero hace una curva y un poco más arriba hay dos caminos , nos vamos por el de la derecha y un poco más arriba pasamos la alambrada y siguiendo la traza de pista nos metemos en el hayedo y todo tieso llegamos donde una puerta de madera y de ahí enseguida la cima.

Hoy tengo que decir que hemos igualado la participación de amigos que estaba en 35 personas hace muchos años en la ascensión a San Kiriko.Después de almorzar  y otear lo que se veía regresamos por el mismo camino al aparcamiento y regresamos a casa para la hora de comer.
EL TRACK

REGRESAMOS

UNA PAREJA DE AUPA

MIRADA A EGOZJUE DESDE EL APARCAMIENTO

ESTA Y LAS QUE SIGUEN SON DE FRANCIS.