lunes, 11 de enero de 2021

AUTRIN DESDE ELBETE

 

Lunes 11-01-2021

Hola Amig@s

Hoy primera excursión de año 2021 y he marchado en solitario a la localidad Baztanesa de Elbete para ascender a la cima de Autrin haciendo una semi circular.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 213 M, MOLINO ERROTA BERRI 209 M, MOLINO ETXAIDE 212 M, CIMA DE AUTRIN 598 M, DESNIVEL 385 M, DISTANCIA 8 KM I-V, TIEMPO UNAS 4 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS,

DESCRIPCIÓN

Voy por la circunbalación de Elizondo y cuando llego a la rotonda donde pone Elbete voy por ahí y cuando salgo a la general me voy de frente y aparco junto a la primera casa. Me pongo en marcha calle abajo y llego donde el río y por la izquierda llego al puente del río Baztan donde lo cruzo y me voy por la derecha pasando por el molino errota Berri.

Sigo el sendero que me saca a la carretera de Elizondo a Bearzun y voy por ella un tramo hasta llegar a un puente que lo cruzo teniendo a la derecha el molino de Etxaide, ahora sigo la pista en ascenso y llego donde un sendero a la izquierda que lo tomo en ascenso .

Voy subiendo por un bonito sendero y llego a una cuesta que hoy tenía barro y estaba resbaladiza, llego a una pista donde veo marcas de GR que luego bajaré por ahí, de frente tomo una pista que en ascenso voy poco a poco rodeando el monte y llego donde una alambrada.

Cruzo la alambrada y salgo a un prado donde hay yeguas y subiendo la pala llego a la cima donde no anda aire y se está bien. Oteo lo que se ve y poco a poco el día va mejorando. Regreso por el mismo camino hasta donde la GR y la tomo y en descenso poco a poco con cuidado pues se resbala llego al puente sobre el río Baztan y enseguida al aparcamiento.

NOTA. He pasado una bonita mañana disfrutando de la naturaleza y me han adelantado dos mujeres bajando que me han dicho que eran de Elbete.

EL TRACK PINCHAR PARA VER





                           EL MOLINO ERROTA BERRI

                       EL MOLINO DE ETXAIDE



                                     EL SENDERO























                                   AQUÍ TOMO LA GR
PASO JUNTO A ESA BORDA











                                    EL RÍO BAZTAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario